Buscan ingenieros mexicanos para trabajar en Estados Unidos por $65,000

¿Estás en busca de trabajo? El Portal del Empleo publicó vacantes para mexicanos

Buscan ingenieros mexicanos para trabajar en Estados Unidos por $65,000
iStock/ gorodenkoff
Negocios 04/11/2022 12:20 Diana Espinoza Actualizada 12:20

Diana Espinoza

Editora

X

¿Estás en busca de trabajo? El Portal del Empleo, perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, publicó recientemente ofertas de empleo en el extranjero.

Una de las vacantes está dirigida a mexicanos interesados en trabajar como ingenieros de mantenimiento en una compañía en Estados Unidos. Aceptarán solicitudes de personas con carreras como ingeniería mecánica, eléctrica o industrial.  

Actividades a realizar en Estados Unidos 

Quien sea seleccionado será encargado de la reparación, ajustes y mantenimiento del equipo industrial de la empresa, como mezcladoras, bandas de alimentación de arena y piedra, tornillos y robots usados en líneas de producción automatizadas. 

El trabajo es de lunes a viernes de 06:00 a 15:00 horas. Las horas extras se pagan después de haber laborado 8 horas al día

portal_empleo_usa.pngImagen: Portal del Empleo 

Requisitos para obtener el trabajo 

- Tener al menos una carrera técnica. 

-De 2 a 3 años de experiencia como ingeniero de mantenimiento. 

-Inglés básico

- Tolerancia a la presión y capacidad para trabajar en equipo. 

¿Qué ofrece la empresa?

El salario aproximado es de 65,000 pesos mensuales. La empresa ofrece descanso en días feriados, seguro de atención dental, consultas médicas, seguro de vida, planes de pensiones, servicio de comedor. 

También hay bonos y un contrato por tiempo indeterminado. 

¿Cómo postularse al trabajo en Estados Unidos? 

El proceso de reclutamiento inicia el 21 de noviembre de 2022. 

Los interesados deben postularse a la oferta de trabajo en este enlace del Portal del Empleo preferentemente antes del 19 de noviembre de 2022. La dependencia mexicana revisará tu CV y experiencia. Después presentará una selección de candidatos a la empresa y los elegidos serán entrevistados para la fase final que es la firma del contrato. 

La empresa y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social están involucradas en la gestión del permiso de trabajo, la entrega de boletos de avión y la definición de fechas para iniciar el trabajo.

El gobierno mexicano puede colocar a ciudadanos elegibles en puestos de trabajo en Estados Unidos mediante el programa de Trabajo en el extranjero del Servicio Nacional del Empleo. Cuando hay vacantes disponibles las publican en la página https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero.

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones