Buscan mexicanos para trabajar en Estados Unidos por $40,000 (con secundaria)

¿Estás en busca de trabajo? Puedes tener la oportunidad para trabajar en el extranjero

Buscan mexicanos para trabajar en Estados Unidos por $40,000 (con secundaria)
Pixabay
Negocios 30/09/2022 13:04 Diana Espinoza Actualizada 13:04

Diana Espinoza

Editora

X

¿Estás en busca de trabajo? Puedes tener la oportunidad para trabajar en el extranjero. El Portal del Empleo, perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, publicó una vacante en la que buscan mexicanos para laborar en Estados Unidos

Es una oferta completamente legal y la dependencia sirve como intermediaria en el proceso de reclutamiento. También orientan con los documentos necesarios para emigrar. 

La vacante indica que solicitan trabajadores con experiencia mínima de 6 meses comprobables en el ensamblaje de maquinaria industrial, automotriz, manufactura, manejo de herramientas y procesos industriales. 

Quienes sean seleccionados deberán trabajar en la línea de producción de la empresa estadounidense enfocada en fabricar máquinas tanto para el sector de construcción (cargadores frontales, compactadores, minicargadores, miniexcavadoras, excavadoras oruga, etc.), como agrícola (cargadoras, tractores, etc.). 

El salario que se ofrece es de 40,000 pesos mensuales aproximadamente, pues cambiará con las variaciones del tipo de cambio. 

Requisitos para trabajar en Estados Unidos 

De acuerdo con el portal del empleo, los documentos necesarios para la postulación a entregar en las Oficinas del Servicio Nacional de Empleo de cada estado son: 

1) Currículum Vitae actualizado;

 2) Pasaporte vigente o cita de renovación ante la Secretaría de Relaciones Exteriores; 

3) Certificado de estudios;

4) Cartas recientes que comprueben la experiencia laboral mínima de 6 meses

5) Comprobante de domicilio; 

6) INE y 

7) CURP.

El nivel de estudios requerido para postularse es secundaria y se dará preferencia a quienes tengan un nivel de inglés intermedio

Otras habilidades necesarias son la coordinación mano-ojo, adaptación al cambio, análisis y solución de problemas, además de destreza manual y capacidad física para cargar hasta 25 kg. Se verificará la capacidad física porque se tienen que hace  tareas repetitivas en línea de ensamblaje para la producción en masa, así como operar grúas aéreas y sistemas de manipulación.

¿Qué ofrece la empresa en Estados Unidos? 

Además del salario de 40,000 pesos, la contratación incluye prestaciones de ley, alojamiento con una renta deducida del sueldo, costos de viaje, área de comedor, un contrato de 8 a 12 meses y se pagan horas extra. 

Proceso de reclutamiento

-Entrevista vía telefónica para comprobar nivel de idioma requerido 

-Entrevista - Virtual

-Examen teórico - Virtual

Fecha de inicio del reclutamiento: 29 de septiembre de 2022

Duración del proceso de reclutamiento: 3 Semanas

¿Cómo postularse al trabajo en Estados Unidos?

Los interesados deben postularse a la oferta de trabajo en este enlace del Portal del Empleo preferentemente antes del 13 de octubre de 2022. La dependencia mexicana revisará tu CV y experiencia. Después presentará una selección de candidatos a la empresa y los elegidos serán entrevistados para la fase final que es la firma del contrato. 

La empresa y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social están involucradas en la gestión del permiso de trabajo, la entrega de boletos de avión y la definición de fechas para iniciar el trabajo.

El gobierno mexicano puede colocar a ciudadanos elegibles en puestos de trabajo en Canadá mediante el programa de Trabajo en el extranjero del Servicio Nacional del Empleo. Cuando hay vacantes disponibles las publican en la página https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero.

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones