¿Buscas trabajo? Walmart tiene 20,000 vacantes en Estados Unidos

El salario promedio de los empleos es de $ 20.37 dólares por hora

¿Buscas trabajo? Walmart tiene 20,000 vacantes en Estados Unidos
AP
Negocios 06/09/2021 12:40 Diana Espinoza Actualizada 12:40

La economía de Estados Unidos se recupera tras los picos más altos de contagio en la pandemia y, en este contexto, la cadena minorista Walmart anuncia una jornada de contratación de empleados para cubrir 20 mil vacantes a lo largo de todo el país. 

Joe Metzger, vicepresidente ejecutivo de operaciones de cadena de suministro, dijo que Walmart creció a pesar del confinamiento gracias a los sistemas de automatización y alta tecnología en sus instalaciones, por lo que ahora necesitan más personal en todas las áreas.

Contratarán a 20 mil personas en sus centros de distribución, centros logísticos y oficinas de transporte de Walmart y Sam 's Club y para ello realizarán eventos de contratación el 8 y 9 de septiembre. 

“Cumpliremos una amplia gama de funciones, que incluyen encargados de pedidos, manipuladores de carga, conductores de elevadores, técnicos y puestos de gestión. Serán puestos permanentes y se ofrecerán tanto a tiempo completo como a tiempo parcial”, señalaron mediante un comunicado.

El salario promedio ofrecido para estas vacantes promedia los $20.37 dólares por hora

¿Qué prestaciones ofrece Walmart en Estados Unidos? 

1) Walmart inició el programa Walmart Academies-Live Better U para que sus empleados puedan estudiar la universidad mientras trabajan. Pagan el 100% del costo de la matrícula y el costo de los libros. Quienes sean contratadas en la próxima jornada, podrán reclamar este beneficio. 

2) La empresa asegura que la cobertura médica comienza en $30.50 dólares por período de pago. 

3) Hay permisos por maternidad y paternidad, “beneficios de bienestar emocional”, atención médica adaptada a la comunidad LBGTQ +. 

4) Apoyo para cónyuges de veteranos y militares.

5) Bono de $150 dólares por recibir la vacuna contra Covid-19. 

Los interesados en las vacantes de Walmart deben visitar la página walmartcareers.com/hiringevent o careers.walmart.com. En esas páginas podrán seleccionar la vacante de su interés, ver el sueldo, ubicación y agendar una entrevista. 

Ayuda para encontrar trabajo en Estados Unidos 

Estados Unidos cuenta con American Job Centers, centros con consejeros profesionales que ayudan a los solicitantes de empleo a encontrar un trabajo acorde con sus intereses, habilidades y necesidades. 

Ofrecen eventos de reclutamiento, talleres sobre redacción de currículums, habilidades para entrevistas y actividades de búsqueda de empleo. Entra a su página para encontrar el más cercano a ti. 

Más: Buscan choferes para trabajo en Disney World

Otros servicios que ofrecen son: 

Salas de recursos con teléfonos, Internet gratis y herramientas de redacción de currículums.

Desarrollo del plan de empleo.

Servicios de formación laboral.

Asistencia para la búsqueda de empleo.

Orientación profesional.

Prácticas para enfrentar entrevistas.

Prueba de habilidades.

Información sobre el mercado laboral y el empleador.

Talleres de empleo.

Servicios de apoyo (que pueden incluir información sobre SNAP, asistencia financiera, Medicaid, servicios de capacitación, cuidado infantil, fondos de emergencia y otros beneficios).

Acceso al sitio web de Worker ReEmployment de CareerOneStop para trabajadores despedidos.

Acceso a la bolsa de trabajo de tu estado.