Canadá busca técnicos en informática; hay vacante sin francés ni inglés

Los interesados deben postularse antes del 12 de abril

Trabajo en Canadá
Adobe
Negocios 05/04/2021 12:52 Diana Espinoza Actualizada 12:55

El gobierno mexicano puede colocar a ciudadanos elegibles en puestos de trabajo en Canadá mediante el programa de Trabaja en el Extranjero del Servicio Nacional del Empleo (SNE).

Este mes anunciaron múltiples vacantes disponibles. Dos de ellas están dirigidas a técnicos en informática y en una no se requiere hablar inglés ni francés

Las ofertas mostradas a continuación están publicadas en el Portal del Empleo, perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), por lo que la migración es completamente documentada. Si te postulas, el SNE te dará la asesoría que necesitas para tramitar tu permiso de trabajo y emigrar.

1) Técnico en reparación de equipos informáticos 

Hay una vacante disponible de técnico en reparación de equipos informáticos en Gaspésie, Quebec. No se requiere hablar francés ni inglés, pero sí solicitan que el mexicano haya concluido estudios como técnico en informática y tenga al menos dos años de experiencia. 

El seleccionado se encargará de la reparación y reemplazo físico de componentes defectuosos de equipos informáticos. También tendrá que ajustar, alinear o reparar equipos de computación e informar a clientes de la evolución de los servicios de mantenimiento. 

idiomas_trabajo_quebes.jpg

Foto: Portal del Empleo 

Si estás interesado, debes saber que el sueldo mensual es de $49,975 pesos aproximadamente. La duración del contrato está por determinarse y el boleto de avión y hospedaje corre a cargo del trabajador. 

Tienes hasta el 12 de abril de 2021 para postularte, pues las entrevistas virtuales serán del 4 al 8 de mayo. Consulta la oferta de trabajo en este enlace

 Trabaja en el Extranjero Empléate para laborar en Canadá . Los requisitos ...

Publicado por Portal del Empleo en Viernes, 19 de marzo de 2021

2) Técnico informático

El Portal del Empleo también tiene la vacante de técnico informático en Saguenay, cuyo salario mensual es de $58,432 pesos mensuales aproximadamente. 

Para este puesto sí se requiere un nivel intermedio de francés y se dará preferencia a quien también domine el inglés. Piden un diploma técnico en informática o una certificación profesional. 

El seleccionado debe “garantizar el buen funcionamiento del entorno de red de los distintos sistemas informáticos de la empresa y tendrá que: comprobar diariamente la estabilidad de todos los sistemas instalados y el buen funcionamiento de la red”. 

Entre sus tareas también está la configuración y mantenimiento de los servidores, routers, concentradores y conmutadores. 

Los interesados deben postularse antes del 12 de abril de 2021. La entrevista será virtual del 4 al 8 de mayo, pero se realizarán pruebas al empleado. Sigue la oferta en este enlace

¿Cómo postularse al empleo en Canadá? 

Los interesados deben postularse en una Oficina del Servicio Nacional del Empleo. Da clic aquí para ver cuál queda más cerca de tu domicilio. 

Debido a la pandemia por coronavirus, puedes solicitar primero informes por teléfono. Da clic en este enlace para descargar la guía de teléfonos y atención por cada estado.

Una vez que sepas a qué número marcar, expresa que estás interesado en los trabajos en Canadá. Te dirán qué documentos debes presentar y te guiarán en el proceso de solicitud. También puedes externar tus dudas al llamar sin costo al 800 841 2020.