Canadá busca trabajadores mexicanos y ofrece un sueldo de $37,500

Si cumples con los requisitos para el trabajo en Canadá, tienes hasta el 30 de mayo para postularte

Canadá busca trabajadores mexicanos y ofrece un sueldo de $37,500
Pixabay
Negocios 12/05/2022 14:05 Diana Espinoza Actualizada 14:05

Diana Espinoza

Editora

Trabajar en Canadá es un anhelo de miles de mexicanos. Lo que deben saber es que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social tiene programas y acuerdos que lo hacen posible. 

El Servicio Nacional del Empleo publica vacantes en empresas canadienses en el Portal del Empleo y la más reciente solicita carpinteros mexicanos con experiencia en la fabricación de muebles de lujo.

Es deseable que los solicitantes tengan mínimo 3 años de experiencia en la transformación de madera barnizada. El trabajo es completamente legal. Las autoridades asesoran a los seleccionados con permisos de trabajo y lo necesario para su viaje. 

Actividades a realizar en Canadá 

Quienes sean contratados deberán lijar madera y dominar el uso de herramientas como clavadora, atornilladora, sierra, lijadora, taladro y recortadora. Esto les permitirá ser impecables al ensamblar los modelos que les soliciten. 

Tendrán más posibilidades de quedarse con el puesto los carpinteros ebanistas

¿Qué ofrece la empresa en Canadá? 

La empresa canadiense ofrece un sueldo de $37,500 pesos mexicanos mensuales y un contrato por tiempo determinado. El trabajo es de lunes a viernes de 17:00 a 4:00 horas. Los contratados comenzarán a trabajar en 2023. 

Requisitos para obtener el trabajo en Canadá

-Carrera técnica. 

-Experiencia de 3 a 4 años como carpintero ebanista. 

-No es requisito hablar inglés o francés, pero se dará preferencia a quienes sí dominen este idioma. 

Si cumples con los requisitos, tienes hasta el 30 de mayo para postularte en este enlace. El proceso de reclutamiento dura cerca de un mes. No mientas porque harán pruebas técnicas. 

¿Cómo postularse al trabajo en Canadá?

Los interesados deben postularse a la oferta de trabajo en este enlace del Portal del Empleo preferentemente antes del 30 de mayo de 2022. La dependencia mexicana revisará tu CV y experiencia. Después presentará una selección de candidatos a la empresa y los elegidos serán entrevistados para la fase final que es la firma del contrato. 

La empresa y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social están involucradas en la gestión del permiso de trabajo, la entrega de boletos de avión y la definición de fechas para iniciar el trabajo.

El gobierno mexicano puede colocar a ciudadanos elegibles en puestos de trabajo en Canadá mediante el programa de Trabajo en el extranjero del Servicio Nacional del Empleo. Cuando hay vacantes disponibles las publican en la página https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero.

El gobierno de Canadá anunció que, en 2021, recibió a la mayor cantidad de inmigrantes en toda su historia. Este año, la administración de Justin Trudeau cumplió el objetivo de dar la residencia permanente a 401,000 personas. 

Canadá trazó esta meta de inmigración para reclutar talento extranjero y apoyar la recuperación post pandémica. Así se superó el récord anterior de 1913 de la mayor cantidad de recién llegados a Canadá en un año. 

Para el 2022, el país pretende recibir hasta 420,00 residentes permanentes; la mayoría mediante programas de inmigración económica y de reunificación familiar. 

Mira en este enlace algunos que pueden llevarte a Canadá en 2022.

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones