Canadá facilita visas y residencia permanente para empresarios

En la búsqueda del desarrollo de tecnología, Canadá suaviza su programa de visa para empresarios y emprendedores que deseen instalarse e innovar dentro de su territorio

Negocios 09/06/2017 07:04 Antonio H. Díaz Actualizada 07:46

Canadá esta buscando la oportunidad de potenciar su mercado en el sector tecnológico por lo que, junto con Launch Academy, ha puesto en marcha un nuevo programa para facilitar la forma de obtener una visa de trabajo así como la residencia permanente para empresarios y emprendedores que busquen desarrollo.

En general, esta nueva modalidad forma parte del “Startup Visa Program” (Programa de Visas de Inicio) de Launch Academy que lleva el apoyo del gobierno canadiense y suaviza algunos de los requisitos que el programa inicial -lanzado hace un año- solicitaba.

Una de las claves de este nuevo programa es la eliminación total del requisito de una inversión mínima de al menos 200,000 dólares canadienses de un fondo de capital de riesgo o 75,000 para un inversionista ángel canadiense que el empresario debía realizar.

Te puede interesar [[nid:18591]]

Asimismo, los candidatos elegibles para el programa podan recibir tanto la Visa de Trabajo como la Residencia Permanente de una forma más rápida. De acuerdo con el sitio web de techcrunch, se estima que el proceso para la primera tardaría al menos dos semana y el segundo alrededor de seis meses.

Otra de las ventajas que se ofrece es que los solicitantes seleccionados podrán viajar a Canadá junto con sus familias, mismas que recibirían una visa y residencia permanente.

Las empresas que quieran asentarse en suelo canadiense mediante este programa pueden ser empresas grandes y con trascendencia hasta startups.

También lea [[nid:18524]]

Aunque cualquier empresario solicitante puede participar, el programa busca en específico algunas compañías y en Vive USA te decimos cuáles son en nuestra galería de la parte superior.

Temas Relacionados
Visa Visa Canadá Empresarios