Canadá ofrece trabajo a cocineros mexicanos; este es el sueldo

¿Tienes experiencia preparando pizzas y hamburguesas? Es tu oportunidad de irte a Canadá

Canadá ofrece trabajo a cocineros mexicanos; este es el sueldo
Adobe
Negocios 20/12/2021 05:00 Diana Espinoza Actualizada 05:49

Diana Espinoza

Editora

X

¿Quieres iniciar el 2022 con nuevo trabajo? El Portal del Empleo anunció nuevas vacantes para trabajar en Canadá. En una de ellas solicitan cocineros mexicanos con perfil técnico o licenciatura trunca en gastronomía. 

El Portal del Empleo pertenece a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social por lo que es completamente legal y su personal orienta en el proceso de la obtención de permisos de trabajo y migración. 

Los solicitantes deberán tener experiencia comprobable de al menos un año para laborar en un restaurante de cómida rápida donde se preparan hamburguesas y pizzas. Toma en cuenta que es indispensable hablar francés al menos en un nivel básico. 

Características del trabajo en Canadá 

Los mexicanos contratados se encargarán de colocar y preparar la vajilla para presentar los alimentos; desempaquetar y almacenar los suministros de insumos frigoríficos o almacenes; mantener la consistencia en la calidad de las preparaciones en términos de sabor, apariencia y grado de cocción, además de seguir las instrucciones de uso del equipo en la cocina.

La mayoría de los alimentos de comida rápida que sirve el restaurante ya tienen recetas predeterminadas, por lo que tendrán que seguirlas al pie de la letra. 

El restaurante ofrece prestaciones de ley, seguro de gastos médicos y contrato por tiempo determinado. 

Toma en cuenta que el salario ofrecido por el restaurante va de los $28,800 a los $35,000 pesos mexicanos. Se requiere rolar turnos y trabajar los fines de semana. 

Requisitos para trabajar en Canadá 

1) Tener una carrera técnica en gastronomía. 

2) Experiencia de 1 a 2 años como cocinero. 

3) Manejo de equipos de refrigeración y técnicas de conservación.

4) Francés básico

¿Cómo postularse al trabajo en Canadá? 

Los interesados deben postularse a la oferta de trabajo en este enlace del Portal del Empleo antes del 31 de diciembre de 2021. La dependencia mexicana revisará tu CV y experiencia. Después presentará una selección de candidatos a la empresa y los elegidos serán entrevistados para la fase final que es la firma del contrato. 

La empresa y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social están involucradas en la gestión del permiso de trabajo, la entrega de boletos de avión y la definición de fechas para iniciar el trabajo.

El gobierno mexicano puede colocar a ciudadanos elegibles en puestos de trabajo en Canadá mediante el programa de Trabajo en el extranjero del Servicio Nacional del Empleo. Cuando hay vacantes disponibles las publican en la página https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero.

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones