CEO de Google, el de mejor reputación

Diana Espinoza

15:56 | Miércoles 23 de Mayo 2018

Sundar Pichai es reconocido a nivel mundial por su creatividad, transparencia y defensa de derechos humanos
Sundar Pichai
Sundar Pichai. Google. Foto: Reuters.
0
Bernardo Hees
Bernardo Hees. The Kraft Heinz Company. Foto: Reuters.
1
Denise Morrison
Denise Morrison. Campbell Soup Company. Foto: Reuters.
2
Giorgio Armani
Giorgio Armani. Giorgio Armani. Foto: Reuters.
3
Keith Barr
Keith Barr. Intercontinental Hotels Group. Foto: Reuters.
4
Fabrizio Freda
Fabrizio Freda. The Estée Lauder. Foto: Reuters.
5
Ralph Hamers
Ralph Hamers. (ING). Foto: Reuters.
6
Tatsumi Kimishima
Tatsumi Kimishima. Nintendo. Foto: Reuters.
7
Jeff Weiner
Jeff Weiner. LinkedIn. Foto: Reuters.
8
  • Sundar Pichai
  • Bernardo Hees
  • Denise Morrison
  • Giorgio Armani
  • Keith Barr
  • Fabrizio Freda
  • Ralph Hamers
  • Tatsumi Kimishima
  • Jeff Weiner

El papel de Director Ejecutivo (CEO) en una empresa se ha transformado con el paso del tiempo. Ahora no sólo se ocupan de la dirección y desarrollo de productos innovadores, también son el rostro del liderazgo y reputación de su compañía.

Por primera vez, el Reputation Institute lanzó una lista de los CEO con mejor reputación para reconocer su esfuerzo por marcar la diferencia.

El instituto aplicó una encuesta a más de 28 mil personas en 15 países, entre enero y febrero del 2018. Se consideró a 139 directores ejecutivos en el ejercicio.

Recomendamos 

Hahn-Griffiths señala en entrevista con Forbes que los CEO de hoy deben ser activistas. "Potencian y desarrollan productos de clase mundial, pero lo más importante es que siempre hacen lo correcto por la sociedad”.

"Los CEOs que toman una posición, que se alinean con importantes asuntos de política pública -especialmente relacionados con las medidas sobre ciudadanía y gobernabilidad- tienen un rango desproporcionadamente más alto".

Con esos parámetros, Sundar Pichai, Director Ejecutivo de Google, tiene la mejor reputación. Además de encabezar esfuerzos de innovación en software, es reconocido a nivel mundial por su creatividad, transparencia y defensa de derechos humanos.

"Habla sobre temas en los que cree y no solo predica, sino que lo pone en práctica. Es realmente un CEO con humildad, pero con convicción y un deseo de impulsar la acción y el cambio”, dice Hahn-Griffiths.

Sundar Pichai nació en la India y desde su posición ha condenado la discriminación en los centros de trabajo. Cuando Trump canceló el programa DACA, se manifestó a favor de la comunidad migrante que impulsa el desarrollo de Estados Unidos.  

Forbes remarca que Pichai tiene un fuerte compromiso humanitario. “En nombre de Google,  donó $3 millones de dólares para apoyar a Asia, México y Puerto Rico durante los desastres naturales de 2017.

No te pierdas  

Así es la rutina diaria de Tim Cook, CEO de Apple
Aunque se autoproclama adicto al trabajo, el éxito no radica sólo en los grandes negocios

Tags: