Cheque de estímulo 2022. ¿Para qué sirven las cartas enviadas por el IRS?

Estas cartas serán envidas durante enero, antes del inicio del periodo de la declaración de impuestos

Cheque de estímulo 2022. ¿Para qué sirven las cartas enviadas por el IRS?
AP
Negocios 11/01/2022 13:52 María Alba Actualizada 13:52

Los beneficiarios que recibieron algunos de los cheques de estímulo en 2021 o los pagos pertenecientes al Crédito Tributario por Hijos recibirán por parte del Servicio de Impuestos Internos (IRS) una carta que les ayudará a reclamar los pagos que podrían emitirse en 2022. 

Durante enero, el IRS enviará cartas informativas sobre el dinero que cada contribuyente recibió como parte del tercer cheque de estímulo o el Crédito Tributario en 2021 y que, a su vez, podrían complementar sus declaraciones de impuestos y ayudar a reclamar los nuevos paquetes de ayuda federales. 

¿Cuáles son las cartas que enviará el IRS?

Son dos principales cartas que serán enviadas durante el mes, una bajo el nombre de la carta o forma 6475  y la otra con el nombre de carta o forma 6419

“Las personas que reciban estas cartas deben conservarlas, no tirarlas. Estas cartas pueden ayudar a los contribuyentes, o al profesional de impuestos, a preparar la declaración de impuestos federales 2021”, señala el IRS en un comunicado

Carta 6419 

Esta carta informa sobre el monto total de los pagos anticipados del Crédito Tributario por Hijos de 2021 y el periodo exacto de tiempo en que los pagos se hicieron. 

Carta 6475 

Esta carta es necesaria para la declaración de impuestos en caso de que los contribuyentes hayan recibido la tercera ronda de los cheques de estímulo durante 2021. 

Contiene detalles sobre la cantidad de dinero que se recibió del Crédito de reembolso de recuperación de 2021, los cuales son los mismos que los cheques. 

Asimismo, servirá para reclamar el dinero al que los contribuyentes eran elegibles, pero no recibieron. La carta proporciona detalles sobre la cantidad de dinero faltante se puede reclamar. 

En caso de que cualquiera de estas cartas llegara con errores sobre los pagos, los contribuyentes pueden hacer reclamos a través del número del servicio al cliente (800 829 1040). 

Los contribuyentes que no reciban estas cartas o las pierdan, pueden revisarlas en línea, en su cuenta del IRS

¿Cuándo se hará la declaración de impuestos? 

El periodo comenzará el 31 de enero y se extenderá hasta el 14 de abril de 2022 en todo el país, menos Maine y Massachusetts en donde la fecha límite será el 19 de abril. 

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

María Alba

María Alba

Redactora Web

 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones