Cheque de estímulo. ¿Cómo solicitar los pagos por desempleo?

Cada estado tiene su tiene su propio programa de inscripción para solicitar los beneficios de desempleo; sin embargo, estos son los requisitos básicos

Cheque de estímulo. ¿Cómo solicitar los pagos por desempleo?
AP
Negocios 18/03/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:09

Junto al ya aprobado tercer control de estímulo de $1,400 dólares, que llegará en los siguientes días a manos de los estadounidenses más afectados por la pandemia, llegarán los apoyos por desempleo de $300 dólares por semana. 

Estos pagos servirán como extensión de los beneficios que comenzaron a darse desde hace un año a través del primer cheque de estímulo. 

Con el nuevo paquete de $1.9 mil millones de dólares propuesto y hecho ley por Joe Biden, se repartirán millones de beneficios hasta el 6 de septiembre. 

En una versión inicial del conocido Plan de Rescate Estadounidense, se propuso pagos de $400 dólares semanales hasta el 29 de agosto. 

Si te encuentras en Estados Unidos y quedaste desempleado debido a la pandemia, puede que seas elegible para el apoyo de desempleo. 

¿Cómo solicitar los beneficios por desempleo?

Para obtener los beneficios es necesario que los interesados presenten un reclamo ante el programa de seguro de desempleo en el estado donde trabajó por última vez. 

Cada estado maneja su propio programa de seguro por desempleo en colaboración con el gobierno federal, pero en general se necesitan algunos requisitos generales para poder solicitar la ayuda. 

Los candidatos deben haber sido despedidos por una causa específica o desempleados que no renunciaron a su puesto. 

El proceso de solicitud se lleva ante el Departamento de Trabajo o la agencia de desempleo del estado donde se trabajó por última vez. Ojo, no es la misma agencia o departamento del estado donde se reside actualmente si originalmente se laboró en otro. 

Por ejemplo, si un solicitante trabajó en California antes de ser despedido, pero vive en Arizona, debe acudir a las autoridades correspondientes de California.  

Esto es lo que deben hacer los solicitantes: 

- Notificar tan pronto como sea posible al programa de seguro de desempleo del estado correspondiente el estatus de desempleado. 

- El reclamo debe hacerse en el estado donde se trabajó por última vez. En caso de haber laborado en un estado diferente al de residencia, es necesario acercarse con el seguro de desempleo estatal para solicitar apoyo sobre el reclamo en otros estados. 

- Para el reclamo, es necesario aportar direcciones, nombre de empleador, contactos y fechas del trabajo anterior. 

- En la página web del Departamento de Trabajo se ofrece información de contacto de la oficina de desempleo del estado en cuestión.

En caso de ser elegible para los apoyos, los interesados deberán recibir el primer beneficio aproximandamente en las siguientes tres semanas. 

Aquí puedes encontrar información y contacto con las agencias de desempleo de los 52 estados del país. 

dol.gov/coronavirus/unemployment-insurance#find-state-unemployment-insurance-contacts

¿Cuándo llegarán los beneficios por desempleo?

Según las estimaciones del Servicio de Impuestos Internos (IRS), que es el encargado de enviar los apoyos fiscales, y del Departamento del Trabajo, las primeras extensiones de los beneficios de desempleo de este tercer paquete podrían llegar hasta mediados de abril o más tarde. 

Esto se debe a que los sistemas informáticos de cada estado deben actualizarse y adaptarse a los cambios que se especifican en el Plan de Rescate Estadounidense (ARPA por sus siglas en inglés). 

“Reconociendo que los estados necesitan tiempo para modificar sus sistemas informáticos para acomodar las extensiones y modificaciones provistas bajo ARPA, el Departamento espera que muchos estados necesiten hasta mediados de abril o más tarde para implementar las nuevas disposiciones y comenzar a notificar a las personas”, dijo en un comunicado Suzan LeVine, vicesecretaria adjunta principal de la administración de empleo y formación del Departamento de Trabajo. 

Hasta la semana pasada, el Departamento de Trabajo estimó 712 mil nuevas solicitudes por desempleo a parte de las ya existentes desde los dos primeros paquetes de estímulo. 

 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí