Cheques de estímulo. Estados que envían pagos de ‘alivio a la inflación’

Algunos estados están trabajando para enviar cheques de estímulo a los estadounidenses más afectados por la inflación

Cheques de estímulo. Estados que envían pagos de ‘alivio a la inflación’
Adobe
Negocios 26/07/2022 14:48 María Alba Actualizada 14:48
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

A medida que los precios de servicios y productos básicos van en aumento debido a la crisis económica que enfrenta Estados Unidos y la notable inflación, los residentes se han visto afectados porque sus salarios ya no les alcanza. 

Es por eso que ciertos gobiernos estatales han estado impulsando cheques de estímulo, similares a los enviados durante la pandemia, para hacer frente a la alza de precios. 

Estimaciones del Departamento de Trabajo, el índice de precios al consumidor aumentó un 9.1 por ciento durante junio, comparados con datos del año pasado, lo que significa que el ritmo de la inflación va más rápido desde noviembre de 1981. 

Algunos de los productos y servicios más afectados son la gasolina, alimentos y los alquileres de vivienda y los sectores que sufren por los precios son los estadounidenses de bajos ingresos y familias grandes, donde las cabezas de familia reciben ingresos limitados al año. 

Estados que envían cheques de estímulo para la inflación 

California 

El gobernador Gavin Newsom y los legisladores estatales impulsaron la repartición de un nuevo cheque de estímulo, con un valor de hasta $1050 dólares, que apoyará a sus recientes con los gastos básicos del hogar, desde pagos de alquiler, hasta alimentos y pago de facturas de servicios públicos.

Los pagos se enviarán como depósitos directos y tarjetas de débito para 2023. 

Delaware 

A principios de este año, los residentes que presentaron una declaración de impuestos estatal correspondiente a 2020 recibieron un pago único de $300. El pago tuvo como objetivo aliviar gastos de comestibles y de la gasolina. 

Florida 

Por su parte, en Florida, el gobernador Ron DeSantis recientemente dijo que su administración se prepara para enviar cheques de hasta $450 dólares por niño a 59 mil  familias de bajos recursos. 

Los beneficiarios podrán ser padres de crianza, cuidadores familiares y no familiares, así como familias que reciben fondos de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas de Florida o del programa de Asistencia de Tutela. El dinero será enviado hasta el 7 de agosto de 2022.

Georgia 

Los beneficiarios serán aquellos que presentaron declaraciones de impuestos de 2020 y 2021. 

Este cheque se tratará de reembolsos según el estado de declaración de impuestos. 

Hawái

El estado también aprobó un plan de reembolsos de impuestos que otorga hasta $300 dólares a residentes con ingresos anuales menores a $100 mil dólares en 2021. Los pagos podrán hacerse entre agosto y finales de octubre. 

Idaho 

El gobernador de Idaho, Brad Little, firmó una ley que envió $75 dólares a cada contribuyente y dependiente. Los pagos se hicieron en marzo pasado, un mes después de haber sido aprobados. 

Illinois 

El estado aprobó un paquete de alivio de $1830 millones de dólares que incluye reembolsos de impuestos sobre la renta y la propiedad. 

Aquellos beneficiarios que ganan menos de $200 mil dólares reciben $50 dólares, las parejas que presenten su declaración conjunta, con ingresos menores a $400 mil conjuntos por año reciben un pago único de $100. 

Minnesota 

El gobernador Tim Walz firmó un proyecto que aprobó un pago de $750 para trabajadores en primera línea, que hayan trabajado al menos 120 horas en Minnesota entre el 15 de marzo y el 30 de junio de 2021. 

Los trabajadores que estuvieron en atención directa con pacientes covid y empleados que no trabajaron directamente con estos pacientes fueron elegibles hasta el 22 de julio. 

Pensilvania 

En Pensilvania se estableció un programa de devolución de impuestos sobre la propiedad y alquileres en julio. Se entregaron al menos $121.7 millones de dólares a beneficiarios discapacitados, propietarios de viviendas de avanzada edad e inquilinos. 

Los interesados en recibir las devoluciones de hasta $650 dólares deben solicitarlas en el sitio web de mypath.pa.gov/_/ antes del 31 de diciembre de 2022. 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones