Un nuevo apoyo monetario dirigido a estadounidenses afectados por el desempleo y las crisis económica, desatada por la pandemia, llegará como regalo de Navidad en los próximos días.

Se trata de pagos repartidos como cheques de estímulo, emitidos por el gobierno de al menos 13  entidades de, con el objetivo de ayudar financieramente a sus residentes en esta temporada.

Los nuevos apoyos serán independientes a las rondas de cheques repartidos a través del Plan de Rescate de América del presidente Joe Biden; algunos de ellos se tratarán de extensiones de programas de apoyo estatales diseñados para ayudar a los residentes desempleados.

es uno de los estados que repartirá el cheque sorpresa a residentes que tengan una familia con al menos tres integrantes sin ingresos. El gobierno repartirá a cada residente hasta $1086 dólares. 

Cada entidad cuenta con sus propios requisitos de elegibilidad y sus propias cantidades, que van de los $500 a los $2 mil. Por ejemplo, en Florida, este apoyo será repartido sólo a trabajadores de la educación como una forma de reconocer sus labores y compromisos de educar durante la pandemia.

Se tiene planeado que los cheques lleguen entre Navidad y Año Nuevo.

¿A qué estados llegará el cheque de estímulo sorpresa?

Arizona 

Los nuevos estímulos serán repartidos en Arizona con el objetivo de ayudar a los residentes sin empleo a reincorporarse a algún empleo. 

Los residentes que regresen a trabajar a tiempo parcial podrán recibir hasta $1000, mientras que los que regresen o tomen empleos a tiempo completo podrán recibir hasta $2 mil dólares.

California 

El gobierno de este estado enviará los apoyos a través del programa , diseñado para ayudar a residentes que presentaron su declaración de impuestos de 2020 antes del 25 de octubre de este año.

Algunos cheques del programa fueron enviados los últimos días de octubre, el resto se enviarán por correo hacia finales de este año e inicios de 2022.

Los beneficiados podrán ser aquellos con salarios de entre $30 mil y $75 mil dólares por año, mismo requisito solicitado en los anteriores cheques.

Connecticut 

El programa , impulsado por el gobernador del estado, Ned Lamont, envió cheques de hasta $1000 desde mayo de 2021. Dichos apoyos continuarán hasta el 31 de diciembre. 

Como requisito, los residentes deben informar detalles sobre la fecha en la que informaron que se quedaron desempleados y cuánto tiempo permanecieron en dicho estatus hasta el momento de conseguir un empleo, lo que indica que ya deben estar empleados al momento de solicitar el apoyo.

Florida

Florida repartirá los nuevos cheques a maestros y directores de la gran mayoría de sus escuelas que trabajaron a distancia durante la pandemia todavía en curso. A cada trabajador de la educación se les enviará $1000.

Georgia 

Al igual que en Florida, los trabajadores serán reconocidos por sus labores durante la pandemia con un pago en efectivo enviado por correo de $1000 dólares.

Idaho 

Los residentes de Idaho recibirán la devolución de en el cheque sorpresa.

Maryland

El estado podría repartir un nuevo cheque similar al que repartió en agosto. Los beneficiados serían aquellos que presentaron su crédito tributario por ingreso del trabajo.

Los cheques serían enviados hacia final del año con montos de $300 con beneficiarios sin niños y $500 con niños.

Michigan 

Será otro de los estados que reconozcan el trabajo del personal de la educación con un pago de hasta $500 mil dólares en bonificaciones. El estado destaca que es un reconocimiento por la “peligrosidad” de su trabajo en tiempos de la .

Nuevo México 

El cheque sorpresa será enviado a residentes que no fueron elegibles a los beneficios de los cheques repartidos en agosto, pertenecientes al Plan de Rescate Americano. 

Las solicitudes para el nuevo pago se abrieron en octubre y continúan abiertas. Se espera que el nuevo pago sea similar al enviado en agosto de $750 dólares a hogares de bajos recursos.

Ohio 

En Ohio, los estudiantes podrían recibir las nuevas ayudas en forma de subvenciones por un valor de $46 millones de dólares.

Oklahoma 

El estado estableció un fondo federal de $13 millones de dólares para apoyar a maestros y alumnos.

Tennessee 

A inicios del año, los funcionarios estatales aprobaron un bono de $1000 dólares para empleados de escuelas públicas a tiempo completo y $500 para empleados a tiempo parcial. Estos pagos continuarán hacia finales del año.

Vermont 

A diferencia del resto de los 12 estados que enviarán los pagos en las siguientes semanas, Vermont ofrece hacerse cargo de cubrir los gastos que implican las mudanzas para personas que lleguen a vivir al estado próximamente.

El monto límite de gastos es de $7 mil 500 dólares. Los beneficiarios deben mudarse al estado debido al desempleo que sufren en industrias como la hostelería y construcción.

Los pagos serán enviados por correo o en depósitos bancarios según la información otorgada por los residentes de cada estado elegible en sus declaraciones de impuestos (dirección, nombres, números de cuentas bancarias e información sobre sus ingresos anuales).

Estos datos son los mismos que se utilizaron para la repartición de cheques de estímulo del Plan de Rescate de América dey de los dos anteriores programas de apoyo.

La información se encuentra guardada por el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y el Departamento del Tesoro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS