¿Cómo Elon Musk gana y gasta su millonaria fortuna?

El empresario es el quinto hombre más rico del mundo, según estimaciones de Forbes

Elon Musk
AFP
Negocios 27/07/2020 05:00 María Alba Actualizada 12:05

Fotuna de Elon Musk 

Elon Musk fue nombrado el quinto hombre más rico del mundo por Forbes al inicio de la semana pasada al sumar una fortuna valorada en los $74 mil millones de dólares. 

Su patrimonio superó a otros súper ricos luego de que el precio de las acciones de su empresa Tesla subieron un 9.5% en las operaciones de lunes pasado. Cada una se cotiza en $1,643 dólares. Esto representa un aumento de casi 60% en su fortuna en tan sólo tres semanas y 300%  en lo que lleva del año. 

El exorbitante precio de las acciones también convirtieron a Tesla como la compañía de automóviles más valiosa del mundo, con una capitalización en el mercado de $304.5 mil millones, por arriba de marcas de lujo en conjunto como BMW, Ford, Ferrari y General Motors

Hasta mediados de marzo de 2020, el hombre detrás de SpaceX figuraba en el lugar número 31 de la lista de multimillonarios de Forbes, con una fortuna valorada en casi $25 mil millones. 

Lee: 10 lecciones de éxito y negocios del hombre más rico del mundo

¿En qué gasta su fortuna Elon Musk?

El millonario de origen sudafricano es dueño de un ostentoso imperio de bienes raíces. 

Según informes de Bloomberg, al menos cuatro propiedades ubicadas en Bel Air tienen un valor combinado de $62.5 millones de dólares, una de ellas perteneció al actor Gene Wilder. 

Se trata de un rancho con vistas a la ciudad de Los Ángeles, con cinco dormitorios, cuatro baños, una piscina y una cabaña privada para los invitados.

En tanto, otra mansión ubicada en Hillsborough, California tiene un valor superior a los $35 millones. 

Su primera casa en Bel Air la obtuvo por un precio de $17 millones, cuenta con una biblioteca de dos pisos, un cine en casa, un gimnasio y una bodega de mil botellas de vino. 

A principios de mayo anunció en Twitter que planeaba vender todas sus propiedades de California junto a otras ‘posesiones físicas’, por lo que, de hacerse realidad, a dichas inversiones les sacaría una buena ganancia. 

Otros lujos que se permite Musk es una colección de automóviles de varios millones de dólares. Entre su flotilla se encuentra un automóvil submarino Lotus Esprit de $920 mil dólares, usado en una de las películas de James Bond, un Ford Modelo T y un Jaguar E-Type Series 1 Roadster. 

A comparación de otros multimillonarios, el empresario de 49 años no invierte en vacaciones o viajes de lujo. 

Por el contrario, parte de su fortuna la destina para hacer extender sus compañías y aumentar su poder sobre ellas. 

Según la Comisión de Bolsa y Valores, el 90 por ciento de los $112 millones que recaudó la empresa The Boring Company (TBC) provino de su bolsillo. TBC fue fundada por Elon en 2016 y se dedica a la infraestructura y construcción. 

En 2018 destinó $35 millones de dólares de su propia fortuna en acciones de Tesla. 

El hombre, obsesionado por conquistar Marte, es parte de la Promesa de Donación, iniciada por Warren Buffett, Bill y Melinda Gates para donar parte de su riqueza a causas importantes, incluidas las labores de inteligencia artificial hechas por Future of Life Institute. Hasta el momento ha donado más de $10 millones. 

¿Quién es Elon Musk?

Elon Musk es un empresario multimillonario, físico e inventor, enfocado en la ciencia espacial y la tecnología. 

Nació y creció en Pretoria, Sudáfrica en 1971, aunque cuando se mudó a América obtuvo las nacionalidades canadiense y estadounidense. 

Su talento como científico se reveló a los 12 años, cuando codificó y vendió su primer videojuego por $500 dólares. 

A los 24 años, junto a su hermano Kimbal Musk, Elon fundó Zip2, un servicio de rastreo y directorio comercial con mapas. Lo vendieron por $307 millones. 

Más tarde cofundó X.com, después nombrado como PayPal, con parte de las ganancias de Zip2, el servicio de pagos en línea, y lo vendió a EBay por $1.5 millones de dólares en 2002, al ser el accionista mayoritario obtuvo una ganancia de $180 millones. 

Hasta el momento es la mente detrás de importantes empresas internacionales, como Tesla, SpaceX, The Boring Company y tiene acciones en YouTube, LinkedIn y Uber. 

Más: 8 lecciones de éxito, vida y negocios del millonario Warren Buffett

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
Elon Musk multimillonario Lujos