¿Cómo hacer una negociación salarial exitosa?

Informarse sobre los salarios promedios aumentará la posibilidad de obtener mejores retribuciones

Negocios 28/11/2018 07:00 María Alba Actualizada 07:21

Medir el valor de tu desempeño laboral, ya sea en un nuevo lugar de trabajo o en el mismo puesto, puede ser algo complejo si no tienes idea de los salarios promedios de acuerdo con tu rama profesional.

Por lo cual, expertos aseguran que lo ideal es calcular el valor del trabajo dentro del mercado, es decir, una estimación de cuánto deberías ganar dependiendo de tu título profesional, años de experiencia, ubicación y habilidades.

Revisar estos valores antes de entrar a una negociación salarial, te beneficiará de múltiples formas hasta el punto de recibir mejores ingresos, asegura TIME.

Visita 

Hay situaciones que puedes poner a consideración además del dinero, como prestaciones, vacaciones, horarios y oportunidades de crecer dentro del puesto.

Entre otras observaciones, la revista TIME lanza sugerencias para calcular el valor de tu trabajo en el mercado de acuerdo con expertos.

Ellas incluyen buscar asesoría con colegas y en aplicaciones en línea como Glassdoor’s, Know Your Worth y What am I Worth? para estimar los pagos de acuerdo con información del trabajo, experiencia y tareas a desempeñar.

O bien, consultar la base de datos de la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, la cual tiene el salario promedio de más de 800 empleos.

En la galería te dejamos con más sugerencias para que aprendas el valor de tu trabajo y puedas negociar satisfactoriamente una oferta o un aumento de salario.

Relacionado 

Temas Relacionados
salario trabajadores Negocios