¿Cómo y cuándo obtener el cheque de estímulo sorpresa de $285 dólares?

Estos apoyos llegarán durante la temporada navideña para ayudar a familias y contribuyentes afectados por la pandemia

¿Cómo y cuándo obtener el cheque de estímulo sorpresa de $285 dólares?
AP
Negocios 07/12/2021 12:23 María Alba Actualizada 12:23
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Para esta temporada navideña y de fin de año, los ciudadanos estadounidenses más afectados por la pandemia podrían recibir un cheque de estímulo sorpresa de $285 dólares. 

Estos nuevos pagos se darán meses después de la última entrega del cheque de $1400 enviados a través del Plan de Rescate Estadounidense impulsado por el presidente Joe Biden en marzo pasado. 

¿Quién podrá recibir el cheque sorpresa de $285 dólares?

Las personas elegibles para recibir este pago deben ser contribuyentes del estado de Maine únicamente, que hayan declarado en sus impuestos ingresos anuales menores a los $75 mil dólares o $150 mil dólares en el caso de parejas. 

También son elegibles las personas que hayan residido en el estado durante al menos el último año, que hayan hecho labores con salarios o pagos sujetos a impuestos y que hayan trabajado durante la pandemia. 

En noviembre pasado, la gobernadora de Maine, Janet Mills, firmó el Programa de Ayuda para Desastres de Maine que incluyó un presupuesto especial de $149.8 millones de dólares para el pago de cheques de $285 dólares a más de 50 mil trabajadores elegibles. 

El objetivo de los nuevos pagos sorpresa es ayudar a las familias de Maine "hasta cierto punto durante la temporada navideña” mientras el gobierno trabaja para rehabilitar la economía del estado, señaló la gobernadora en un comunicado

¿Cuándo llegarán los cheques de estímulo sorpresa? 

Los pagos, emitidos por el Departamento de Servicios Administrativos y Financieros (DAFS por sus siglas en inglés), comenzaron a repartirse el 15 de noviembre de 2021 y continuarán llegando a manos de residentes hasta antes de que termine diciembre de 2021. 

El primer lote de pagos fue hecho por depósito directo, mientras que los que le siguen para diciembre, se planean que sean enviados por correo. No hay fecha específica ni orden de envío. En total se enviarán seis lotes de cheques de estímulo sorpresa.

Se puede dar seguimiento a los cheques a través de las oficinas locales de Maine Revenue Services al número 207 624 9924. En caso de no haber recibido los pagos antes del 31 de enero y ser elegible para ellos, los residentes deben contactar a las oficinas con el mismo número. 

En caso de no recibir este cheque de estímulo por falta de elegibilidad, se tiene planeado que el estado continúe dando este tipo de apoyos para 2022

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones