Conoce a la “princesa financiera” de Disney

Christine McCarthy fue anunciada como la nueva CFO convirtiéndose en una de las mujeres más poderosas de la empresa

Negocios 02/07/2015 08:30 Eder Corona O. Actualizada 08:17

Disney anunció la semana pasada que Christine McCarthy sería su nueva Gerente de Asuntos Financieros (CFO en inglés), convirtiéndola en una de las mujeres más poderosas dentro de la empresa.

Esta ejecutiva de 60 años antes se desempeñaba como ejecutiva VP relacionada a temas de bienes raíces, alianzas y patrimonio publica una biografía en el portal de la empresa.

La mujer trabaja en el emporio infantil desde el año 2000 y es considerada como una de las empresarias más respetadas en el mundo de los negocios, indica Fortune.

Bob Iger, director general de Disney declaró que McCarthy es una de las figuras más respetadas en el sector financiero y que confían en que su talento pueda crear más valor para la empresa y sus accionistas agregó el portal de negocios.

Antes de trabajar en Disney McCarthey se desempeñó como Vice Presidente Ejecutiva y Jefa de la Oficina Financiera en la empresa del sector bancario Imperial Bancorp, donde laboró de 1997 a 1999 señala una biografía publicada por Disney.

Entre los estudios que cursó esta ejecutiva destacan un Bachelor Degree en Biología y un MBA en Marketing y Finanzas impartido por la Universidad de California en Los Ángeles añade la empresa.

Apuesta femenil

En mayo pasado Disney también colocó a una mujer en un cargo directivo de importancia, evidenciando que en la compañía la confianza no es cuestión de género.

Se trata de Leslie Ferraro quien fue nombrada como Presidente del Área de Productos de Consumo en la empresa.

Ferraro trabajó 16 años en la compañía y su más reciente labor fue en el área de hoteles, viajes y ventas, todo en un plano internacional.

También te puede interesar:

Del cine para adultos a empresarios exitosos

Los 10 empresarios gays más acaudalados de EU

Los 10 empresarios tecnológicos más ricos de EU

 

 

 

Temas Relacionados
Empresarios dinero finanzas