Consejos por si recibes multas de tránsito en EU

Para evitar incidentes negativos en las vacaciones conviene revisar estas recomendaciones

Negocios 16/03/2015 07:24 Begoña De Ubieta Actualizada 08:22

A nadie le agrada ser detenido por la policía debido a una infracción de tránsito en México o Estados Unidos.  Pero… ¿sabe qué  se debe de hacer si uno es detenido por viajar sin licencia válida en EU? Si es parado por manejar sin licencia válida en EU, la policía lo multará. La infracción puede ser costosa dependiendo del tipo de infracción que haya ocurrido, además le causará otros grandes inconvenientes no esperados.

Esta nota contiene información acerca de los problemas más frecuentes que encaran los pilotos de automóviles. En ocasiones las violaciones de tránsito ocurren por estar despistados al usar los teléfonos móviles para hablar o enviar mensajes de texto, comer o beber, maquillarse o simplemente hablar con los pasajeros del vehículo. Frecuentemente la infracción sucede por el exceso de velocidad, y lamentablemente por conducir bajo la influencia del alcohol o drogas.

Es también una buena práctica el informarse con las autoridades locales correspondientes de cuales son las leyes estatales y locales de tránsito (San Antonio tiene una nueva ley para uso de celulares), ya que pueden variar en algunos lugares. Si va a conducir en EU es aconsejable obtener una licencia internacional antes de viajar. Este documento NO reemplaza su licencia válida en México, EU, o cualquier otro país… solo es una traducción oficial del documento original que deberá presentar conjuntamente con la licencia.  EL costo es de dólares de EU $39.99 por 1 año,  $54.99 por 2 años y $69.00 por 3 años. http://www.international-license.com/

¿Qué hacer  en caso de un accidente?  En caso de un accidente hay que llamar al 911 para reportar el accidente.  Nunca dejar la escena del accidente (si huye del lugar le pueden quitar su licencia), tener lista la licencia (internacional, o estatal), seguro del vehículo y papeles de la empresa de alquileres si usted no es el propietario, para intercambiar la información con el otro conductor y la policía a su llegada.

¿Qué hacer con una multa de tráfico? Si el policía le da una multa o citación, con la fecha límite para responder a la ofensa, lo primero que tiene que decidir es si la va a pagar o la va a pelear. Después de haber sido parado por la infracción y/o el accidente de tránsito tendrá que pagar la multa o aparecer en la corte municipal indicada en su citación. Si NO responde y decide ignorarla, se emitirá una orden de arresto y se podría revocar su licencia de conducir. Si decide pelear la multa y declarase inocente, tendrá que hacerlo en frente de un juez o jurado, en persona o a través de un abogado que se dedica a trabajar con violaciones de tránsito.

Con información del Departamento de Vehículos Motorizados de Texas (DMV)

 

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
multas Tránsito policía
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones