Consulado de EU busca ingenieros para trabajo en Mérida; paga $971,000 al año

El consulado de Estados Unidos en Mérida ofrece un empleo de tiempo completo con este paquete de beneficios

Consulado de EU busca ingenieros para trabajo en Mérida
Foto: Pixabay
Negocios 03/10/2022 07:00 Pamela Benítez Actualizada 07:46
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

El consulado de Estados Unidos en Mérida, Yucatán, busca ingenieros para cubrir una vacante de trabajo de tiempo completo como supervisor de ingeniería de construcción.

El salario que ofrece la representación consular es de 971 mil 760 pesos mexicanos al año (80 mil 980 pesos mensuales).

El paquete de beneficios para los empleados incluye seguro médico y de vida, al igual que afiliación al Infonavit, IMSS y Afore. 

 

Los trabajadores también gozan de 12 días de vacaciones de inicio, con un incremento progresivo, y casi 20 días de asueto por los feriados mexicanos y estadounidenses.

En este tipo de empleo, los ingenieros deben cubrir 40 horas de trabajo semanal, de acuerdo con la convocatoria publicada por el Departamento de Estado de la Unión Americana.

El consulado de Estados Unidos en Mérida pide que el candidato ingrese a laborar dentro de un periodo máximo de cuatro semanas. 

El empleado contratado deberá liderar el equipo a cargo del mantenimiento de sistemas operativos del nuevo edificio del consulado. En estas áreas se incluyen los sistemas mecánicos y eléctricos; de automatización de edificios (BAS); de agua potable y alcantarillado; el de suministro y distribución de combustible; y el sistema VAV. 

La convocatoria añade que el ingeniero también tendrá que supervisar los sistemas de alarmas; de supresión de incendios; de generación y distribución de energía eléctrica; de la subestación de control, entre otros.

trabajo-consulado-merida-ingeniero.jpg

 

Requisitos para el trabajo de supervisor de ingenieros en consulado de EU en Mérida

 

- Tener una licenciatura en ciencias, en ingeniería mecánica, eléctrica, civil o general.

- Demostrar más de cinco años de experiencia como gerente o supervisor de un proyecto en alguna planta de fabricación, centro turístico, complejo de oficinas,, hospital o una gran escuela, que incluya un programa de mantenimiento preventivo.

- Poseer conocimientos avanzados en técnicas y prácticas de mantenimiento preventivo y uso de KPI.

- Contar con, al menos, un año de experiencia en funciones de gestión y supervisión.

- Demostrar conocimientos avanzados en inglés y español para traducir documentos y comunicarse con contratistas locales. (Se debe contar con una certificación).

Los ingenieros interesados en la vacante de trabajo tienen hasta el próximo 14 de octubre para presentar su solicitud en el sitio web erajobs.state.gov. También pueden solicitar informes al correo electrónico [email protected].

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones