Consulado de EU ofrece trabajo a técnicos en sistemas; paga 540,775 al año

El técnico en Ingeniería de Sistemas Automatizados de Construcción deberá laborar en el Consulado de Estados Unidos en Mérida

Consulado de EU ofrece trabajo a técnicos en sistemas
Foto: iStock/Gorodenkoff
Negocios 11/10/2022 08:30 Pamela Benítez Actualizada 10:46
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

El Consulado de Estados Unidos en Mérida, Yucatán, lanzó una vacante de empleo para técnicos en ingeniería, especializados en sistemas automatizados de construcción. 

El gobierno estadounidense ofrece al trabajador que se quede con el puesto un salario de 540 mil 572 pesos mexicanos al año (45 mil 047 pesos mensuales). 

Además, los empleados cuentan con un paquete de beneficios que incluye afiliación al IMSS, Afore e Infonavit, así como seguro médico y de vida privados. 

También tienen posibilidades de viajar al extranjero para recibir capacitación, 12 días de vacaciones de forma inicial y casi 20 días de asueto al año por los feriados mexicanos y estadounidenses.

Al ser un puesto de tiempo completo, los trabajadores deben cumplir con 40 horas de labores a la semana.

La convocatoria emitida por la Embajada de Estados Unidos en México asegura que cualquier persona que cumpla con el perfil puede postularse para el empleo, sin importar si es estadounidense o mexicana.

Los técnicos interesados en el trabajo en el Consulado en Mérida tienen hasta el próximo 14 de octubre para postularse para la vacante en el sitio web del Departamento de Estado

 

 

Actividades del técnico en sistemas en el Consulado de EU en Mérida 

 

- Es responsable de la operación y mantenimiento de sistemas controlados por computadora y microprocesadores en el nuevo edificio del consulado. 

- Planificar, organizar y dar mantenimiento a sistemas mecánicos y eléctricos, con sus equipos de control. 

- Llevar a cabo análisis calificados y trabajos de mantenimiento de diagnóstico en los sistemas principales y equipos críticos. 

 

Requisitos para el trabajo en el Consulado de EU en Mérida

 

- Cinco años de experiencia en la operación y mantenimiento de un sistema de automatización de edificios, incluyendo la instalación y programación de sistemas de control de computadora y microprocesador. 

- Experiencia en edificios de oficinas de gobierno o comerciales.

- Haber estudiado una licenciatura en ciencias o una ingeniería en mecánica, eléctrica, general o en sistemas computarizados.

- Manejo fluido de los idiomas inglés y español para comunicarse con contratistas y traducir documentos técnicos.

- Tener una licencia de manejo con un historial limpio.

- Contar con habilidades en los programas de Microsoft para realizar informes.

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones