Covid-19: Multimillonarios que superan a Jeff Bezos en donaciones

Diana Espinoza

13:52 | Lunes 20 de Abril 2020

Jack Dorsey donó más del 25% de su riqueza a la lucha contra el Covid-19; Jeff Bezos este porcentaje
Jeff Bezos
AFP

Jeff Bezos, CEO de Amazon, es la persona más rica del mundo por tercer año consecutivo, aún después de haber traspasado $36 mil millones de dólares en acciones a su exesposa MacKenzie Bezos tras su divorcio

De acuerdo con la lista Forbes de Los más ricos en 2020, Jeff Bezos posee una fortuna de $138 mil millones de dólares. Por si fuera poco, su empresa Amazon “es la primera compañía importante en recuperarse del desplome del mercado por coronavirus, que inició a finales de febrero”. 

Amazon ha contratado a 100 mil personas durante la pandemia de Covid-19, debido al crecimiento del comercio electrónico durante la pandemia. 

Aunque Jeff Bezos ha hecho más contrataciones, no es quien más ha apoyado con donaciones para la lucha contra el Covid-19. Los multimillonarios que encabezan la lista Forbes de donacionaciones son: 

1) Jack Dorsey: $1,000 millones de dólares, el 25.64% de su riqueza. Es el CEO de Twitter. En 2016, entregó un tercio de sus acciones a sus empleados. 

2) Bill y Melinda Gates: $ 255 millones de dólares, el 0.24% de su fortuna. Presiden la fundación benéfica privada más grande del mundo. Bill Gates es cofundador de Microsoft. 

3) Azim Premji: $132 millones de dólares, el 2.16% de su fortuna. Tiene Wipro, una compañía de tecnología cuya sede de innovación está en Silicon Valley. 

4) Andrew Forrest: Más de $100 millones de dólares, el 1.22% de su fortuna. Tiene la compañía minera Minara Resources. También ha capitalizado el mercado de carne y productos lácteos. 

5) Jeff Bezos ha donado $100 millones de dólares, el 0.07% de su fortuna. Fundó Amazon en 1994.  También posee el diario The Washington Post y Blue Origin, una compañía aeroespacial. 

Recomendamos 

EU alarga otros 30 días su cierre de fronteras con México y Canadá
El Presidente Trump considera que el control fronterizo y las restricciones de viajes son fundamentales para ralentizar la propagación del coronavirus

Otros multimillonarios que también destacan son: 

6) Michael Dell: $100 millones de dólares, el 1.22% de su fortuna. Es el CEO de Dell Technologies. 

7) Lynn Schusterman, Stacy Schusterman:  $70 millones de dólares, el 2.06% de su fortuna. El esposo de Lynn fundó la compañía Samson Resources. Ahora tiene una fundación. 

8) Amancio Ortega: $68 millones de dólares, el 0.10% de su fortuna. Cofundó Inditex, que tiene la tienda de moda Zara. 

9) Nicky Oppenheimer: $54.5 millones de dólares, el 0.73% de su fortuna. Fue presidente de la compañía minera de diamantes De Beers. 

10) Johann Rupert: $54.5 millones de dólares, el 1.11% de su fortuna. Es presidente de Richemont, compañía suiza de bienes de lujo.

Lee 

Coronavirus: Rihanna, Jay-Z y Jack Dorsey donan 6.2 millones de dólares
La acción de Dorsey fue la más cuantiosa de todas las donaciones que los directivos de Silicon Valley

Tags: