Ciudades donde pagan más dinero por menos trabajo

Los estadounidenses del siglo XXI trabajan más y descansan menos que un campesino en la edad media

Negocios 05/06/2018 07:00 María Alba Actualizada 07:29

Estados Unidos es el único país desarrollado que no cuenta con una política de vacaciones para sus trabajadores, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, el 18% de trabajadores recibe 15 días de descanso al año, un 38% de 10 a 14 días, 30% de cinco a nueve y el 8% menos de cinco días.

El 36% de los empleados promedio utiliza todos los días al año, según una encuesta de Brankate.com, esto tiene que ver con el desempleo, los bajos salarios, asuntos familiares y compromisos laborales.

Ante las ganancias actuales de los empleados estadounidenses, la economista Juliet Shor compara estos datos con los beneficios que recibían los campesinos del siglo XIV en Inglaterra los cuales descansaban 150 días al año, casi 10 veces más de los periodos del siglo XXI. 

Visita 

Un estudio elaborado por Expert Market y basado en datos de Deutsche Bank Markets Research, revelan las mejores ciudades del mundo para trabajar y tener vacaciones dignas con salarios altos.

En dicha investigación, la única ciudad de América del Norte dentro del top 15 es  Nueva York, sin embargo, las horas trabajadas y su compensación fueron rebasadas por ciudades de Europa lo que no le permitió colarse en el top 10.

Los datos valorados para la clasificación de mayor sueldo por menos trabajo abarcan los salarios netos mensuales, vacaciones pagadas y horas trabajadas individuales. En la galería te dejamos con las 15 mejores ciudades para trabajar y descansar.

Te recomendamos 

Temas Relacionados
trabajo salarios empleados