¿Cuáles son los derechos de los trabajadores en Estados Unidos?

Luego de 40 horas a la semana, a los trabajadores se les deben remunerar las horas extra que trabajen

derechos de los trabajadores en Estados Unido
Especial
Negocios 05/09/2022 09:00 Pamela Benítez Actualizada 12:35
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

Los estadounidenses han luchado durante más de 150 años por obtener los derechos laborales que tienen actualmente y que les permiten tener mejores condiciones para trabajar

Incluso, hay un día especial para agradecer por el esfuerzo de los trabajadores en el país, conocido como Labor Day. Este feriado nacional se celebra el primer lunes de septiembre. 

Además, durante el Día del Trabajo se suele exhibir la fuerza de las organizaciones gremiales en la Unión Americana.

Antes de las luchas de los empleados, en Estados Unidos se permitía el trabajo infantil y las jornadas laborales superaban las 12 horas continuas. 

A lo largo de los años el país también ha adoptado diferentes convenios laborales internacionales para mejorar las condiciones de los empleados en la nación. 

También existe un Departamento de Trabajo que busca fomentar, promover y desarrollar el bienestar de los empleados, mejorar sus condiciones laborales, promover oportunidades laborales, así como asegurar sus beneficios y derechos al tener un empleo.

 

Los derechos que tienen los trabajadores en EU

 

- A recibir un salario justo 


Los empleadores deben otorgar, al menos, el sueldo mínimo de acuerdo con las leyes de cada estado. También se deben pagar horas extra, licencias familiares y médicas, así como a cualquier menor que labore. 

Luego de 40 horas de trabajo en una semana se deben remunerar las horas adicionales a los trabajadores.

 

- A trabajar en un lugar seguro y saludable 


Los empleadores deben procurar otorgar espacios seguros a sus trabajadores y brindarles todo el equipo de seguridad que necesiten. 

 

- A no ser discriminados 


Ningún trabajador puede ser discriminado por su edad, raza, tono de piel, sexo, orientación sexual, identidad de género, información genética, religión, nacionalidad, discapacidad u otra condición.

 

- A unirse en organizaciones de trabajo


Todos los empleados pueden unirse con otros compañeros para buscar una mejoría en sus salarios y condiciones de trabajo.

 

- A no sufrir represalias por ejercer sus derechos


Las leyes en Estados Unidos brindan protección a los trabajadores para no sufrir represalias por parte de los empleadores por ejercer su derecho a la seguridad, a la salud, al pago, a la igualdad de oportunidades laborales, entre otros 

 

 

- A rechazar trabajos peligrosos  


Los empleados pueden negarse a trabajar en una situación que presenta claramente un riesgo de muerte o daño físico grave y pueden solicitar que una agencia gubernamental acuda a inspeccionar el sitio donde se labora. 

 

- A no sufrir explotación laboral infantil 


En Estados Unidos se prohíbe que los niños trabajen en ocupaciones relacionadas con la agricultura antes de los 13 años en horas escolares. Además, quienes tienen menos de 12 años no pueden realizar actividades peligrosas ni trabajar sin autorización de sus padres.

En el caso de los empleos no agrícolas, los niños pueden realizarlos a partir de los 14 años. Antes de esa edad sólo pueden entregar periódicos, cuidar menores ocasionalmente, actuar en producciones de cine, televisión, radio o teatro. Los niños también pueden recoger hójas de los árboles o trabajar en negocios de sus padres.

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones