Los 7 trabajos más peligrosos para realizar en Estados Unidos

Durante 2018, un total de 5 mil 250 empleados sufrieron lesiones fatales dentro del horario de trabajo, de los cuales 961 eran latinos o hispanos

trabajos peligrosos, Estados Unidos,
Pixabay
Negocios 22/01/2020 16:02 Pamela Benítez Actualizada 11:19

Aunque Estados Unidos atrae a muchos trabajadores de todo el mundo por los altos sueldos que ofrece, las personas que quieran laborar en el país deben tomar en cuenta los riesgos a los que podrían someterse. 

Durante 2018, un total de 5 mil 250 empleados sufrieron lesiones fatales dentro del horario de trabajo, de acuerdo con datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de la Unión Americana

De todos los incidentes registrados, 961 latinos e hispanos murieron por accidentes laborales, lo que significó un incremento del seis por ciento, en comparación con los registros de 2017. 

La mayoría estuvo relacionada con algún tipo de vehículo, lo que provocó 2 mil 80 muertes, seguido de accidentes con equipo o maquinaria de trabajo, así como la sobredosis accidental de medicamentos o alcohol. 

Estos son los empleos más peligrosos en EU, de acuerdo con datos oficiales: 

7. Trabajadores agrícolas

Durante 2018 se registraron 257 incidentes fatales de personas que trabajaban en granjas, ranchos o en otros sitios dedicados a la agricultura. 

Las principales causas de accidentes están relacionadas con la interacción con animales de gran tamaño y el uso de maquinaria o vehículos pesados. 

Visita[[nid:36149]] 

6. Transportistas 

Los conductores de camiones y tráilers en Estados Unidos son los sextos trabajadores con mayor riesgo de muerte, debido a la gran cantidad de horas que pasan manejando en las carreteras. 

Tan sólo en 2018 se registraron 966 muertes de los choferes y más de 70 mil lesionados, entre una comunidad con millones de empleados. 

5. Recolectores de basura 

Aunque no parezca tan riesgoso, los recolectores de basura y de material de reciclable se someten a grandes riesgos diariamente. En el año analizado por la Oficina de Estadísticas Laborales, 37 empleados murieron y más de mil resultaron heridos en horas laborales. 

Entre los riesgos del oficio se encuentran las caídas y los accidentes en el manejo de la maquinaria para tratar los desechos. 

4. Instaladores de techos 

¿Miedo a las alturas? Las personas que se dedican a la instalación y mantenimiento de techos de las casas en Estados Unidos deben controlar sus nervios y moverse con extrema precaución al realizar sus labores. 

Al estar en la cima de los hogares, los instaladores son más propensos a sufrir caídas y lesiones severas. Durante 2018, 96 personas murieron y más de 2 mil fueron víctimas de heridas al trabajar en los techos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de JP Custom Roofing (@jpcustomroofingservice) el

 

3. Pilotos 

Los pilotos y los ingenieros de vuelo tienen uno de los índices de riesgo más altos en el país, pues 58 de cada 100 mil trabajadores sufrieron accidentes fatales. 

La mayoría de las muertes están relacionadas con choques, accidentes y los altos niveles de estrés a los que están sometidos diariamente. 

2. Pescadores 

Pescar no es una labor sencilla en ninguna parte del mundo y en Estados Unidos es el segundo trabajo más riesgoso, con 77.4 accidentes fatales por cada 100 mil empleados. 

La mayoría de los accidentes son provocados por las cubiertas resbaladizas de los barcos, las redes de pesca y otros artefactos necesarios para la captura de peces que provocan la caídas hacia el mar. Además, al estar lejos de tierra firme, tienen problemas para recibir atención médica justo cuando lo requieren. 

1. Taladores de árboles 

De acuerdo con las últimas cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales, el empleo más peligroso en los Estados Unidos es la tala de árboles, con más de 97 accidentes por cada 100 mil personas. 

Las principales causas de lesiones y muertes son los incidentes con motosierras y otros artículos peligrosos, al igual que el alto riesgo de ser aplastado por un enorme árbol. 

Recomendamos[[nid:38282]] 

Temas Relacionados
trabajo en EU EMPLEO