Cuando el mundo creyó que Gmail era una broma del April Fools’ Day

Hace 15 años, Google presentó un servicio de correo electrónico con funciones irreales, como un almacenamiento de un gigabyte

gmail
Pixabay
Negocios 01/04/2019 14:12 Pamela Benítez Actualizada 18:50

Google siempre se ha caracterizado por lanzar las mejores bromas del April Fools’ Day, y por ello, hace 15 años nadie creyó en la veracidad de uno de sus productos más importantes, Gmail.

El April Fools’ Day es similar a lo que en algunos países de conoce como el Día de los Inocentes, en el que las personas tratan de engañar a sus amigos o familia con las mejores bromas de su repertorio. Esta celebración se realiza en Estados Unidos el 1 de abril de cada año, aunque cada región del mundo tiene su propio día. 

El 1 de abril de 2004, en la mejor fecha del año para mentir, Google lanzó su servicio de correo electrónico, bajo el nombre de Gmail

Entre las novedades que presentaba Gmail, en comparación con sus competidores, era un gigabyte de almacenamiento, equivalente a 500 mil páginas de e-mails. Su capacidad parecía irreal para la época, pues Hotmail y Yahoo alcanzaban sólo los 2 o los 4 megabytes. 

Recomendamos[[nid:33290]] 

El día en que se lanzó el proyecto, en el portal gmail.com se encontraba una vista previa con un mensaje que aseguraba que Gmail era un experimento en un nuevo estilo de “correoweb”, creado con la idea de “nunca tener que borrar un correo”.

gmail_2004_0.jpg

Foto: Wayback Machine  

Además, aseguraba tener las herramientas suficientes para ser capaz de “encontrar siempre el mensaje que quieres leer”. También tenía cada mensaje agrupado con sus respuestas, al estilo de una conversación. 

Aunque el sitio estaba disponible desde el 1 de abril, fue hasta el 10 del mismo mes que se activó la función de ingresar al correo electrónico. Sólo algunas personas seleccionadas podían acceder a la versión de prueba, de acuerdo con el comunicado que dieron a conocer hace 15 años. 

gmail_10_abril_2004_0.jpgFoto: Wayback Machine  

Al anunciar mayor capacidad que los demás servicios, hacerlo con un comunicado en un lenguaje informal y la coincidencia de la fecha, muchos dudaron que Gmail fuera una realidad. 

Previamente, Google había bromeado con crear un centro de investigación en la Luna o que las palomas eran el secreto de su sistema de búsqueda. 

Medios como CNN confirmaron que Gmail era real y estimaron que con su lanzamiento, Google podría expandir más su dominio en internet, como finalmente ocurrió. 

Consulta en la galería de arriba las novedades de Gmail en su cumpleaños 15. 

Lee también[[nid:32947]]