¿Cuándo repartirán los Cheques de Estímulo de Golden State de California?

Los cheques de estímulo económico de California, conocidos como Golden State Stimulus, contiene apoyos de hasta $1100 dólares

¿Cuándo repartirán los cheques de estímulo de Golden State de California?
Pixabay
Negocios 01/12/2021 12:40 María Alba Actualizada 13:08

California es uno de los estados que crearon sus propios cheques de estímulo ante la falta de un nuevo paquete de ayuda federal para personas afectadas económicamente por la pandemia. 

Con el nombre de Golden State Stimulus II o Cheques de Estímulo Golden Gate II, la entidad envía apoyos de hasta $1100 dólares a sus residentes que declaran impuestos y que no tienen seguro social, pero cuentan con Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN). 

En febrero, cuando el programa recién había sido creado, el gobernador firmó una ley que permitía los pagos de $600 dólares a personas de bajos ingresos y ciudadanos que no calificaban para las ayudas federales. 

También se estableció que los residentes elegibles recibirían $500 extra por cada dependiente calificado. 

¿Cuándo pagarán el Golden State Stimulus Check II?

El pago de la nueva ronda de estos pagos comenzó este 29 de noviembre. 

Los beneficiarios, que pagan impuestos, sin seguro, pero con ITIN, podrán recibir de entre $500, $600 y $1100 dólares a partir del 29 de noviembre, se considera que los pagos terminarán de repartirse tres semanas después. 

¿Quiénes son los beneficiarios del Golden State Stimulus Check II?

Como ya se dijo, los beneficiados son aquellos que pagan impuestos, sin seguro, pero con ITIN, pero el dinero se les enviará en función a los últimos tres dígitos del código postal que registraron en su declaración de impuestos. 

Los cheques serán repartidos de la siguiente forma, según las terminaciones de los códigos, indica la Junta de Franquicias de Impuestos de California: 

544-709 - 29/11/2021 hasta el 17/12/2021

710-998 - 13/12/2021 al 31/12/2021

Los beneficiarios que viven en los códigos postales con terminación 303-543 podrán recibir su pago hasta el 17 de diciembre de 2021. 

Para ser elegible, los residentes debieron hacer su declaración de impuestos antes del 15 de octubre, y deben contar con ingresos brutos ajustados de $1 a $75 mil dólares por año. 

“La mayor devolución de impuestos” 

Desde su creación, en mayo pasado, y hasta la fecha, se han repartido más de 6 millones de cheques, valorados en más de $4.1 mil millones de los $12 mil millones previstos por el plan creado por Gavin Newsom. 

El Plan de Recuperación de California está estimado en los $100 mil millones de dólares, lo que lo convierte en el paquete de recuperación más grande en la historia del estado. 

El total está destinado a inversiones para abordar los “desafíos más persistentes del estado”, incluyendo los $12 mil millones en pagos directos a los californianos más afectados por la pandemia

“Dos tercios de los californianos se beneficiarán de los cheques de estímulo de Golden State que ascienden a casi $12 mil millones en total, la mayor devolución de impuestos estatales en la historia de Estados Unidos”, señaló el gobernador cuando lanzó el programa de apoyos. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

María Alba

María Alba

Redactora Web

 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones