¿Cuánto gana un Santa Claus en centros comerciales de EU?

En los centros comerciales, Santa Claus se toma fotografías y escucha las peticiones de regalos de los niños

Cuánto gana un Santa Claus en centros comerciales de EU
Foto: AP
Negocios 24/12/2021 12:00 Pamela Benítez Actualizada 12:05

En la temporada navideña una de las actividades más comunes es visitar los centros comerciales para tomarse una fotografía y compartirle las peticiones de regalos a Santa Claus, por lo que es uno de los trabajos qué más repuntan en fin de año. 

Aunque se trata de un empleo que dura dos meses, los personajes pueden recibir grandes cantidades de dinero por su labor en Estados Unidos

Según un estudio de la plataforma Payscale, el salario depende de los años de experiencia que tenga el postulante. Mientras más temporadas navideñas haya pasado como Santa Claus, es más alto el sueldo por hora que recibirá la persona. 

De acuerdo con el análisis, en este puesto se pueden recibir entre 20 (412 MXN) y 103 dólares (2,124 MXN) por hora, pero el promedio es de 30 dólares (618 MXN).

Algunas grandes empresas multinacionales también contratan a Papá Noel para sus campañas publicitarias. Por ejemplo, Coca Cola ofrece en la plataforma Indeed un empleo con salario de 135 dólares (2,784 MXN) por hora.

 

 

Mejores salarios de los Santas en los malls de Estados Unidos

 

De acuerdo con la plataforma ZipRecruiter, estas son las ciudades en las que mejor se paga por ser Santa Claus

- Sunnyvale, California: 23.57 dólares la hora (486 MXN).

- Santa Rosa, California: 22.79 dólares por hora (469 MXN).

- Williston, Dakota del Norte: 22.43 dólares la hora (462 MXN).

- Manhattan, Nueva York: 22.37 dólares la hora (461 MXN).

- Cambridge, Massachusetts: 22.09 dólares la hora (455 MXN).

Además, el mejor salario reportado se ofrece en el University Town Center Mall, en Florida, con un sueldo de 31.63 dólares por hora (652 MXN).

 

Requisitos para trabajar como Santa Claus en Estados Unidos

 

Entre los requisitos indispensables para este puesto en Estados Unidos, es que Papá Noel tenga un nivel de inglés avanzado para poder conversar con los niños en los centros comerciales.

Aunque no es indispensable, es recomendable tener experiencia previa en un trabajo similar.

Las empresas y centros comerciales no requieren que los postulantes tengan algún tipo de preparación académica para ser Santa Claus.

Las jornadas de trabajo generalmente son de ocho horas al día y laboran cinco días a la semana, aunque pueden tener más trabajo conforme se acerca el 24 de diciembre.

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones