¿Cuánto gana un soldador en Estados Unidos? ¿Cuántas vacantes se generan?

"Se proyectan alrededor de 49,200 vacantes para soldadores cada año", según la Oficina de Estadísticas Laborales

¿Cuánto gana un soldador en Estados Unidos? ¿Cuántas vacantes se generan?
Pixabay
Negocios 18/04/2022 13:21 Diana Espinoza Actualizada 13:21

Diana Espinoza

Editora

X

Estados Unidos es un país con oportunidades para profesionistas, pero también para quienes realizan oficios. Una muestra es que el salario promedio de los soldadores alcanzó los $21.25 dólares por hora, según el último informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. 

¿Qué hacen los soldadores? 

Los soldadores son aquellos trabajadores que cortan, unen o reparan piezas metálicas con ayuda de herramientas especializadas. Pueden trabajar en exteriores o interiores, en andamios y ocasionalmente deben levantar objetos pesados ​​y trabajar en posiciones incómodas. 

El Departamento de Trabajo dice que la soldadura es la forma más común de unir permanentemente piezas metálicas. En este proceso, se aplica calor a las piezas de metal, derritiéndolas y fusionándolas para formar una unión permanente. 

“Debido a su resistencia, la soldadura se utiliza en la construcción naval, la fabricación y reparación de automóviles, las aplicaciones aeroespaciales y miles de otras actividades de fabricación. La soldadura también se usa para unir vigas de acero en la construcción de edificios, puentes y otras estructuras y para unir tuberías en oleoductos, centrales eléctricas y refinerías”, señalan. Por lo anterior es un oficio próspero y con vacantes. 

Los soldadores y cortadores deben estar preparados para: 

-Estudiar planos, bocetos o especificaciones.

-Calcular las dimensiones de las piezas a soldar.

-Inspeccionar estructuras o materiales a soldar.

-Encender antorchas o iniciar fuentes de alimentación.

-Supervisar el proceso de soldadura para evitar el sobrecalentamiento.

-Mantener equipos y maquinaria.

¿Cuánto ganan los soldadores en Estados Unidos? 

El salario medio anual para soldadores en Estados Unidos fue de $44,190 dólares en 2020.  El 10 por ciento más bajo ganó menos de $30,640 dólares y el 10 por ciento más alto ganó más de $66,250 dólares.

El salario promedio de un soldador en Estados Unidos fue de $21.25 por hora, pero pueden ganar más o menos dependiendo de la industria en la que se empleen y hasta de su estatus migratorio.

 

¿Cuántas vacantes de soldadores hay en Estados Unidos?

La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta que el empleo para soldadores crezca un 8% de 2020 a 2030.

“Se proyectan alrededor de 49,200 vacantes para soldadores cada año, en promedio, durante la década. Se espera que muchas de esas vacantes resulten de la necesidad de reemplazar a los trabajadores que se transfieran a diferentes ocupaciones o que abandonan la fuerza laboral, por ejemplo, para jubilarse”, anotan.

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 
Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones