Desplazan a Apple de entre mayores fabricantes globales de smartphones

La firma china Huawei logra la hazaña de superar al gigante de Cupertino por dos meses consecutivos

Negocios 06/09/2017 13:26 Antonio H. Díaz Actualizada 07:43
X

Luego del lanzamiento de su modelo P10, Huawei logró posicionarse como la segunda mayor marca fabricante de smartphones a nivel mundial, solo después de Samsung y sorprendentemente desplazando a Apple.

En análisis trismestral de la firma de investigación de mercados Counterpoint reveló que la compañía china, que poco a poco ha ido ganando terreno, ahora ha superado en ventas globales a Apple, una de las grandes compañías que ha logrado estar en el top de la lista, solo compitiendo de cerca con Samsung.

Las estadísticas de la firma (actualizadas al mes de julio de 2017) demuestran una fuerte caída en ventas del iPhone de Apple desde diciembre pasado, con apenas una ligera recuperación en julio, lo que deribaría en una menor fabricación de sus móviles insignia.

Por otra parte, Huawei ha mantenido un crecimiento constante con el que ha logrado superar por poco a los de Cupertino con mayores ventas en al menos dos meses consecutivos (junio y julio de 2017).

Te puede interesar 

Samsung, quien hasta hora lídera la lista, alcanzó un fuerte crecimiento en abril pasado, teniendo una caída luego del fracaso de sus Galaxy Note 7; no obstante, continúa superando por un amplio margen a sus competidores más cercanos.

Cabe mencionar que la suerte de Huawei podría ser superada pronto ante el lanzamiento este mes del próximo smartphone de Apple, el iPhone 8, con lo que se espera que aumente las ventas de la compañía.

Asimismo, es importante destacar que aunque Huawei ostenta hoy el segundo lugar como mayor fabricante, sus modelos no son los que más se venden. En el top 10 podemos ver smartphones de Apple, Oppo, Samsung y Xiaomi.

En febrero pasado Huawei presentó sus modelos  P10 y P10 Plus en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona.

También puedes ver 

El modelo se convirtió en insignia de la marca gracias a sus características, pero principalmente por convertirse en un favorito para los amantes de la fotografía, toda vez que cuenta con cámaras con sensores de 8 MP en la parte frontal y otros dos de 12 MP y 20 MP en la parte trasera y una capacidad para ajustarlo a un 'Modo Profesional' y obtener parámentros idénticos a los de las cámaras réflex.

Asimismo, las cámara de este modelo permiten el reconocimiento facial en 3D. El modelo comenzó a estar disponible en marzo pasado, fecha en la que comenzó a repuntar hasta lograr sobrepasar a Apple.

No te pierdas esto 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
iPhone apple estadísticas
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones