Diferencias entre los cheques de estímulo de la Ley CARES y HEROES

María Alba

05:01 | Viernes 26 de Junio 2020

La Ley CARES fue aprobada para enviar ayudas de $1,200, mientras que la Ley HEROES está en proceso para enviar cheques de estímulo de $2 mil dólares dentro de un plazo de seis meses
Cheques de estímulo
Adobe

Con el propósito de reducir los impactos económicos que trajo consigo la pandemia por coronavirus, el gobierno de Estados Unidos ha creado planes para ayudar a sus ciudadanos más afectados. 

Dos de los programas son la Ley CARES (La Ayuda Coronavirus, Alivio y Seguridad Económica) y la Ley HEROES (La Salud y la Recuperación Económica Omnibus Soluciones de Emergencia), los cuales se encargan de repartir cheques de estímulo a desempleados, principalmente. 

La Ley CARES fue aprobada en marzo pasado para repartir cheques de estímulo de $1,200 dólares, para mediados de junio el Servicio de Rentas Internas (IRS) reportó la repartición de al menos 150 millones de ayudas, con una proyección de envío de 35 millones ayudas más hasta inicios de julio. 

Si bien es una ayuda importante, el gobierno considera que este depósito no será suficiente, por lo que los republicanos y demócratas del Congreso están trabajando en una segunda ronda de pagos. 

En estas semanas la Cámara y el Senado definirán de cuánto será la próxima ayuda y la naturaleza del pago. 

Por ahora los demócratas aprobaron la Ley HEROES para repartir cheques de hasta $2 mil durante seis meses. 

Diferencias entre ambos pagos 

Existen seis importantes diferencias entre ambos pagos, los cuales van de los beneficiados hasta la forma en que se reparten los cheques de estímulo. 

1. El pago de $1,200 es un pago único que recibirá la mayoría de los estadounidenses. 

2. El cheque de $2 mil se daría a estadounidenses elegibles en pagos mensuales por un mínimo de seis meses. 

3. Los límites de ingreso anual para el pago de la Ley CARES por individuo debe ser de $75 mil dólares. 

4. Para que los estadounidenses puedan recibir la ayuda de la Ley HEROES, en caso de ser aprobada, sus ingresos deben ser de $130 mil dólares anuales.

5. En ambos casos, las cifras se multiplican para parejas. 

6. La Ley CARE beneficia a personas afiliadas al Seguro Social, jubilados, con discapacidad, veteranos, jubilados del sistema de trenes y sobrevivientes.

7. La Ley HEROES beneficiaría también a universitarios y personas con discapacidades independientemente si son dependientes de los impuestos de otra persona o no. 

Cheque de estímulo de $4 mil 

Entre los planes del gobierno por destinar más ayuda se encuentra un pago de $4 mil dólares, el cual podría ser repartido para ayudar a los desempleados a mejorar profesionalmente y así encontrar un trabajo más rápido y mejor pagado. 

Otro uso que se planea darle es un fondo vacacional para impulsar la economía y el turismo del país. 

Esta propuesta es nombrada como Explore America y en caso de ser aprobada, se le añadiría cerca de $50 dólares para ayudar a cubrir gastos de comida, alojamiento, recreación, entretenimiento y transporte.

 

Tags: