El cheque de estímulo de $400 que recibirán conductores de EU

Los beneficiarios serán aquellas personas que sean dueñas de vehículos asegurados

El cheque de estímulo de $400 que recibirán conductores de EU
Adobe
Negocios 13/12/2021 12:59 María Alba Actualizada 12:59

Si bien todavía no hay nada claro sobre un posible cuarto cheque de estímulo, repartido por el gobierno federal de Estados Unidos a personas afectadas por la pandemia, recientemente se aprobó una ley que enviará apoyos económicos a millones de conductores. 

Residentes de Michigan podrán recibir un pago de $400 dólares por cada vehículo que posean que estén cubiertos por una póliza de seguro de automóvil activa a partir del 31 de octubre del 2021. 

El dinero repartido tendrá su origen en $5 mil millones de dólares que acumularon las aseguradoras del estado en los últimos años, lo que técnicamente lo convierte en un reembolso. 

La cifra está bajo el poder de la Asociación de Reclamaciones Catastróficas de Michigan (MCCA) que suele cobrar a los conductores con seguro una tarifa anual para cubrir los costos de reclamaciones por lesiones personales.

Recientemente las compañías de seguros con grandes ganancias registradas anualmente han sido presionadas y criticadas por organizaciones sin fines de lucro y el mismo gobierno de Michigan para ofrecer atractivos beneficios a sus clientes más allá de sus modestos descuentos o rebajas. 

“Las aseguradoras no deberían retener miles de millones en fondos excedentes para invertir en su propio beneficio o estar condicionados a la renovación de una póliza”, dijo en un comunicado la gobernadora Gretchen Whitmer. 

¿Cuándo se repartirán los cheques de $400?

Las aseguradoras y la MCCA comenzarán los reembolsos de $400 dólares por auto asegurado a más tardar durante el segundo trimestre de 2022. 

Los conductores elegibles no tienen que hacer ningún trámite ni reportar información como se hace en las declaraciones de impuestos para recibir los cheques de estímulo. 

Por el contrario, los conductores deben esperar a que la MCCA envíe el dinero a cada compañía de seguros a principios de marzo, posteriormente las aseguradoras se encargarán de enviar los reembolsos a cada cliente que tengan en un plazo de 60 días. 

Los beneficiarios pueden recibir $400 por cada auto o camioneta con póliza de seguro. 

En total, las aseguradoras gastarán en reembolsos cerca de $3 mil millones del superávit, mientras que los $2 mil millones restantes servirán para ayudar a personas aseguradas que sufran accidentes. 

"Estos reembolsos son una gran victoria para todos los conductores, especialmente los de Detroit, que han pagado las tarifas de seguros más altas del país durante décadas", dijo el vicegobernador Garlin Gilchrist.

Michigan no es el único estado que ha trabajado para apoyar a sus conductores durante la pandemia con reembolsos de cobros excesivos, a él se le han unido estados como California, Washington, Nuevo México y Massachusetts. 

Tan sólo el año pasado varias aseguradoras entregaron cerca de $14 mil millones de dólares para reembolsos, según dice la Asociación Estadounidense de Seguros de Propiedad. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

María Alba

María Alba

Redactora Web

 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones