El flamante edificio de Apple que no podrás visitar

Apple acaba de concluir su flamante edificio, pero no ofrecerá tours y Tim Cook explicó las razones

Negocios 15/02/2018 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:35

Nadie que no sea un empleado de Apple tendrá acceso al nuevo cuartel general de la compañía, que se dice es toda una proeza arquitectónica.

Luego de años de construcción y una inversión de 5 mil millones de dólares, los accionistas de Apple tuvieron su junta anual por primera vez en el complejo, concretamente en el teatro Steve Jobs, pero ni a ellos se les permitió ver dentro de la “nave espacial”, pues de acuerdo con Tim Cook dentro del edificio hay mucha información confidencial.

Uno de los inversionistas le preguntó directamente a Cook ¿Cuándo podemos hacer un tour por Apple Park? Y la respuesta que obtuvo fue contundente “Probablemente nunca”.

Cook luego explico que abrir el edificio a tours sería un problema dado la enorme cantidad de información confidencial que contiene, y que la seguridad de esta era parte de su responsabilidad como CEO.

También lee 

“No construimos Apple Park para otra gente” dijo y descalificó la ola de criticismo que han recibido por no permitir tours, dijo que era tonto, pues nunca se prometió que se abriría al público. “Te enviará una foto” le dijo Cook al inversionista.

Las fotos que algunos empleados han publicado en sus redes sociales han sido borradas de inmediato.

Para los turistas la compañía creó un “centro de visitas” que se encuentra al otro lado de la calle y que es básicamente una tienda Apple con café e imágenes de sus productos.

Así que nos quedaremos con las ganas de visitar el interior de Apple Park pues al menos que cuentes con una identificación como empleado nadie podrá entrar al edificio.

También lee 

Temas Relacionados
Apple cuartel apple edificios