TE RECOMENDAMOS

Una torre de madera de 10 pisos diseñada por el despacho de arquitectos SHoP en Chelsea, Manhattan será levantada si la ciudad aprueba su construcción, sería la primera vez en la ciudad de Nueva York que se utiliza como material de construcción madera laminada para un rascacielos.

El edificio es uno de los dos ganadores en un concurso del USDA para promover la construcción de madera en edificios de gran altura. El premio fue de 3 millones de dólares y se dividió entre los dos ganadores uno de ellos construirá su idea en Nueva York y el otro en Portland.

El edificio de Nueva York se construirá en una zona residencial en el oeste de Chelsea y servirá como condominios.

Los arquitectos y diseñadores proponen que el edificio de madera sirva como un modelo, prototipo o muestra de la nueva tendencia en construcción para edificios de altura como los rascacielos.

El edificio será el primero en la ciudad de Nueva York en utilizar los sistemas de madera masiva modernos, y será el edificio más alto de la ciudad en utilizar la madera estructural, la aprobación para construirlo sigue pendiente ante el Departamento de Edificios de Nueva York.

También te puede interesar

Google News

TEMAS RELACIONADOS