El proyecto energético en el que Gates y Bezos están invirtiendo

Pamela Benítez

07:02 | Martes 19 de Junio 2018

La startup Breakthrough Energy Ventures ya tiene miles de millones de dólares para apoyar a empresas que mejoren la calidad de vida del mundo
Bill Gates, Microsoft, Jeff Bezos, Amazon
Fotos: Reuters

Un proyecto emergente está atrayendo la atención de los directores de empresas más importantes del mundo, desde Jeff Bezos hasta Bill Gates

Breakthrough Energy Ventures cuenta con miles de millones de dólares tras su creación en 2016 con el fin de garantizar que todas las personas del planeta tengan los servicios básicos para una buena calidad de vida.

Entre los servicios en los que se busca invertir están electricidad, transportación, agricultura, manufactura y construcciones.

El proyecto, liderado por el CEO de Microsoft Bill Gates, tiene tres objetivos actualmente, almacenamiento de energía, biocombustibles, microredes globales, materiales de construcción con cero carbono y tecnología de energía geotérmica.

Recomendamos

Este es el plan de Jeff Bezos para colonizar la Luna
El CEO de Amazon y Blue Origin busca que la NASA se una a su proyecto de módulo de aterrizaje lunar
 

Para poder apresurar la transición energética y reducir las emisiones de carbono a nivel mundial, los CEOs más importantes del planeta han comenzado a orientar las primeras inversiones a dos empresas de almacenamiento de energía, Form Energy y Quidnet.

Form Energy está dedicada a crear baterías de bajo costo y larga duración de energía renovable. 

Por su parte, la compañía Quidnet desarrolla sistemas de almacenamiento de energía que pueda ser capaz de habilitar una red eléctrica libre de carbono, de acuerdo con la revista Forbes

El proyecto Breakthrough Energy Ventures, en el que también invirtió el CEO de Facebook, Mark Zukerberg, tiene cuatro criterios para ceder fondos a las empresas: que ayuden a reducir los gases de efecto invernadero; que puedan atraer a otros inversores; que sean científicamente factibles y que tengan la posibilidad de ser complementados. 

Checa en la galería de arriba la lista completa de los CEOs que están invirtiendo en la startup Breakthrough Energy Ventures.  

Lee también

Bill Gates evidencia la “ignorancia” de Donald Trump
Durante un evento de la fundación Bill y Melinda Gates, el millonario pone en evidencia a Donald Trump
 

Tags: