El 'secreto' de Warren Buffett para una fortuna millonaria

Warren Buffett es el cuarto hombre más rico del mundo y este es el secreto de su éxito

Warren Buffett
Foto: AP
Negocios 03/02/2021 10:40 Vive USA Actualizada 10:58

Warren Buffett, el cuarto hombre más rico del mundo, tiene un secreto para mantener su fortuna de más de 87 mil millones de dólares y lograr que siga aumentando. 

El CEO de Berkshire Hathaway compró sus primeras acciones en 1942, a los 11 años de edad, por 38 dólares cada una. Su primera declaración de impuestos también la realizó muy joven, con tan sólo los 13 años. Desde entonces, Buffett ha logrado grandes éxitos como inversionista y sus miles de millones lo respaldan. 

El empresario siempre comparte consejos para que más personas tengan negocios exitosos, pero tiene un secreto especialmente efectivo. 

Warren Buffett ha reconocido que algunos factores que lo ayudaron a ser uno de los hombres más ricos del mundo son: vivir en Estados Unidos, tener buenos genes para vivir lo suficiente y un interés compuesto. 

El magnate tiene 90 años de edad, y según los expertos en finanzas, su secreto para el éxito ha sido la paciencia. 

 

 

Mientras la mayoría de inversionistas viven ajetreados cada día y quieren resultados a corto plazo, Buffett piensa a largo plazo y tiene paciencia cuando los beneficios no llegan de inmediato.

Al empresario no le gustaba invertir en instituciones bancarias, pero en la década de los noventas se interesó por Wells Fargo. En un inicio descartó invertir en el banco, pero siguió pendiente de su progreso. Cuando llegó la crisis bancaria, Warren aprovechó el caos en el mercado de acciones y compró el 10 por ciento de la empresa por 290 millones de dólares.

El CEO de Berkshire Hathaway tuvo paciencia durante la época de crisis y Wells Fargo se recuperó después para dar grandes ganancias a sus inversionistas. 

Warren Buffett compra empresas a precios no tan altos y crea estrategias para los siguientes cinco años, siempre rechaza las acciones especulativas. Además, el empresario se niega a seguir a la multitud y prefiere esperar. 

Entre las empresas que Berkshire Hathaway conserva desde hace décadas están Moody's, Coke, Wells Fargo y US Bancorp. Además, conserva American Express desde los años sesenta. 

En el artículo Buffett's Alpha, los especialistas David Kabiller y Andrea Frazzini analizaron los secretos de la fortuna de Buffett y concluyeron que la paciencia y la disciplina son las claves de su éxito. 

 

Temas Relacionados
Warren Buffett Fortuna Millonarios