Elon Musk, el Iron Man de la vida real

Arturo Ilizaliturri

09:41 | Martes 29 de Mayo 2018

Es uno de los hombres más ricos y su carrera va más allá de los autos eléctricos, su meta es conquistar el espacio

Si todo sale como él espera, en algunos años podrías manejar tu auto eléctrico, bajar a un túnel subterráneo para evitar el tráfico a casi mil kilómetros por hora y llegar a tiempo para abordar un cohete espacial que te lleve de vacaciones a la Luna.

46 años después de su nacimiento en Sudáfrica, Elon Musk está cada vez más cerca de volver realidad el párrafo anterior.

En enero, su Tesla Model 3 se convirtió en el auto eléctrico más vendido en Estados Unidos, ya inició el trámite de un permiso para excavar en Los Angeles, California, túneles por donde viajarían cápsulas ultrarápidas transportando autos y personas y en febrero de 2018 uno de sus coches llegó al espacio al lado de una nave espacial también de su propiedad.

Te puede interesar 

¿Quién es la novia de Elon Musk que sorprendió en la #MetGala?
Entre los problemas de Tesla, su presidente se da tiempo para amar y su nueva pareja sí que es una sorpresa

Elon Reeve Musk nació en Pretoria, Sudáfrica, el 28 de junio de 1971. Ahí mismo programó y vendió un videojuego llamado Blastar a los 12 años y a los 18 migró con su madre a Canadá. En 1992 comenzó a estudiar Administración de Empresas y Física en la Universidad de Pensilvania, gracias a una beca.

En 1995, junto con su hermano Kimbal y Greg Kouri, fundó Zip2, un software para que los periódicos crearan una guía de empresas y negocios locales para sus lectores. Zip2 fue vendida a la compañía de computadoras Compaq en 1999 por 307 millones de dólares.

Siete años después, en 2002, Elon Musk volvió a vender una empresa creada por él, ahora en miles de millones de dólares. El sitio web eBay adquirió por mil 500 millones de dólares PayPal, el desarrollo de Musk para hacer seguros los pagos en internet.

No te pierdas 

Video. Elon Musk presenta prototipo de túnel subterráneo para autos
El proyecto de Elon Musk tiene como objetivo disminuir el tráfico y acortar el tiempo de los viajes

Después de eso el empresario tecnológico inició su revolución del transporte. Fundó SpaceX, la primera compañía privada en lanzar una nave a la Estación Espacial Internacional, y Tesla, la empresa del auto eléctrico más vendido en Estados Unidos hasta enero de 2018.

Elon Musk, la persona número 25 en la lista de las más poderosas del mundo realizada por Forbes, también ha llamado atención por sus advertencias sobre la inteligencia artificial y por sus opiniones sobre otros temas públicos en redes sociales.

Durante una conferencia en julio de 2017 propuso regular la inteligencia artificial y lamentó que las personas no reaccionarán hasta que vean robots en la calle matando gente.

El 23 de mayo de 2018 Musk criticó a los periodistas luego de que varios medios señalaran los problemas de Tesla para cumplir con sus metas de producción de autos eléctricos. El empresario anunció en Twitter que crearía un sitio web donde el público pueda calificar la veracidad de cada artículo y la credibilidad de cada periodista, editor y medio.

En nuestra galería te decimós cómo lograr sumar tantos millones de dólares.

 

 

Tags: