Elon Musk. ¿Por qué es $15 mil millones de dólares más rico de un día a otro?

Elon Musk sostuvo una entrevista con Bloomberg sobre el desempeño de Tesla frente a la competencia dentro de la industria

Elon Musk. ¿Por qué es $15 millones de dólares más rico de un día para otro?
AP
Negocios 22/06/2022 15:02 María Alba Actualizada 15:02
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Elon Musk es la persona más rica del mundo, según estimaciones de Forbes, gracias a sus múltiples negocios y talento para sacarle provecho a cada uno como Tesla, SpaceX, Neuralink y con la posible compra totalitaria de Twitter.

De acuerdo con el listado de las personas más ricas del mundo hecha por Forbes, en 2022 la fortuna del empresario ascendió a $249.1 mil millones de dólares, dejando atrás a magnates como Jeff Bezos, fundador de Amazon, y Bernard Arnault, fundador y CEO de LVMH, Moët Hennessy y Louis Vuitton.

En una reciente estimación, se registró que Elon amplió su fortuna con una ganancia de $14.500 millones de dólares de un día a otro durante esta semana, debido a que sus acciones en Tesla subieron un 9.4 por ciento, explicó Forbes. 

Analistas expertos señalan que el repunte de las acciones son resultado de mensajes hechos durante una reciente entrevista con Bloomberg sobre el rendimiento de la empresa que lidera frente a la competencia. 

“Los comentarios positivos sobre la demanda de Musk han resonado en la calle y han dado cierta confianza en este entorno macro de nudillos blancos”, destacó el analista de Wedbush, Dan Ives. 

Durante el Foro Económico de Qatar, Musk se enfocó en la inminente recesión y en la reducción del 10 por ciento de la fuerza laboral en Tesla en los siguientes tres meses, pero también destacó la competencia y la forma en que la empresa se está beneficiando al ser líder en la industria de autos eléctricos, aún con las labores competitivas e inteligentes del mercado chino y la introducción de vehículos eléctricos de compañías como Volkswagen AG y Ford Motor Co. 

“Estoy muy impresionado con las compañías automotrices en China en general”, dijo. “Creo que son extremadamente competitivos, trabajadores e inteligentes”, dijo. 

Elon señaló que Tesla se está beneficiando con una alta demanda de autos, con la “lista de espera larga”. “Esto no es intencional y estamos aumentando la capacidad de producción tan rápido como sea humanamente posible”. 

Los expertos e inversores tomaron estos últimos comentarios como noticias positivas, lo que influyó en la alza de las acciones entre el martes 21 de junio. 

Durante la entrevista, Elon también mencionó el trato que sostiene con Twitter y la posible compra totalitaria de la empresa tras haber hecho una oferta inicial de $44 mil millones de dólares. 

El multimillonario señaló que todavía tiene “algunos asuntos sin resolver” con los accionistas de Twitter como las cuentas de bots que hay, mismas que han sido medidas por Twitter como el cinco por ciento del total de cuentas. 

“Probablemente hayas leído sobre la pregunta de si la cantidad de usuarios falsos y de spam en el sistema es inferior al 5% como afirma Twitter, lo que creo que probablemente no sea la experiencia de la mayoría de las personas cuando usan Twitter”, dijo. 

“Así que todavía estamos esperando una resolución sobre ese asunto, y ese es un asunto muy importante”, agregó. 


 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Elon Musk Tesla Fortuna empresario
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones