Empleo para mexicanos en Canadá: buscan aprendices para trabajo de carga

La compañía contrata a mexicanos con secundaria terminada para el trabajo en Canadá

Empleo para mexicanos en Canadá
Foto: iStock/Industry View
Negocios 13/09/2022 08:00 Pamela Benítez Actualizada 08:05
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

Una empresa en Canadá lanzó una oferta de trabajo para mexicanos con secundaria terminada que quieran ser aprendices de estibador, a cambio de un salario de 30 mil pesos mensuales. 

La compañía se dedica a la venta de materiales de construcción para interiores y se ubica en el municipio de Saint-Mathieu de Beloeil, en la provincia de Quebec, sitio al que deberán de viajar los empleados seleccionados. 

Los trabajadores tendrán un contrato por tiempo determinado, pero la oferta publicada por el Servicio Nacional del Empleo no precisa la duración. 

Al ser una convocatoria publicada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se tiene el respaldo de que es una oferta legal para los mexicanos que quieran laborar en Canadá.

Además del salario de 30 mil pesos al mes, la empresa de distribución y venta de materiales ofrece prestaciones de acuerdo con la ley de la provincia de Quebec

El horario de trabajo que se debe cubrir es de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, aunque la compañía aclara que puede cambiar según la carga de labores que se presente. 

Las personas que quieran trabajar como aprendices de estibadores en Canadá deberán postularse antes del próximo 14 de septiembre con el personal del Servicio Nacional del Empleo

trabajo-canada-aprendiz.jpg

 

Actividades del aprendiz de trabajador de carga en Canadá 

 

- Paletizar. 

- Realizar pruebas de calidad al sacar la maquinaria. 

- Embalar los productos terminados.

- Apoyar al operador a ajustar, poner en marcha y operar el equipo.

 

Requisitos para el empleo en Canadá 

 

- Tener secundaria terminada (se deberá mostrar el certificado de estudios).

- Demostrar más de un año de experiencia en la operación de maquinaria para almacén, como estibadores, transpaletas y camiones de grúa se solicitarán cartas laborales para comprobar).

- Contar con conocimientos en la operación de estibadores eléctricos, en la transportación de materiales, así como en paletizar y embalar productos.

- Tener disponibilidad para viajar.

- Los solicitantes deberán mandar su currículum vitae actualizado, pasaporte vigente o comprobante de cita de renovación, comprobante de domicilio, credencial de elector y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

La empresa de distribución de materiales de construcción no requiere que los aspirantes sepan inglés o francés para el empleo

Los aspirantes deberán enviar todos sus documentos para una primera revisión. También se realizarán pruebas técnicas de forma virtual y una entrevista presencial. 

 

¿Cómo postularse al empleo en Canadá 2022?

 

Los mexicanos que cumplan con el perfil para trabajar como aprendices de carga y descarga deberán presentar su solicitud en el sitio web www.empleo.gob.mx, luego serán contactados con la empresa que tiene las vacantes en Canadá.

La dependencia también otorga asesoría y más información en el teléfono 800 841 20 20 o en el correo electrónico [email protected]. Sólo el Servicio Nacional de Empleo puede contactar a los aspirantes con la empreza que ofrece las plazas.

Checa la oferta de trabajo completa

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones