¿En qué ciudades de EU ha bajado el precio de la vivienda?

Arturo Ilizaliturri

10:04 | Lunes 04 de Junio 2018

Construcción en exceso, cierres de empresas y desastres naturales son las causas de la disminución de precios del mercado inmobiliario en algunas zonas.

A nivel nacional el precio de la vivienda en Estados Unidos aumentó 6% durante 2017 y se espera que suba 5% durante este año. Pero no en todas las regiones ocurren aumentos de ese tamaño y, en algunos casos, los precios de la vivienda están bajando.

La sobreconstrucción durante épocas de prosperidad, despidos masivos o cierres de empresas y hasta desastres naturales son algunas de las causas por las que en algunas ciudades el mercado inmobiliario ha bajado sus precios.

Te puede interesar

Hombre de 30 años por fin se muda de casa de sus padres; vivirá en Airbnb
Michael Rotondo se mudará a una casa Airbnb mientras busca una vivienda permanente

De acuerdo con Realtor.com, existen 27 zonas metropolitanas en las que se da este fenómeno.

En la región de Santa Maria y Santa Barbara, California, el precio de la vivienda ha disminuido 17.7%, debido a que en 2017 fue afectada por incendios y deslaves. Éstos últimos causaron 20 muertos.

Pottsville, Pensilvania, vio disminuir los precios de la vivienda 8.1% durante 2017. La ciudad no termina de recuperarse de la gran recesión de 2008 y la tasa de desempleo llegó a 5.7% en marzo, lo que resulta en que haya muy pocas personas con los recursos suficientes para comprar una casa. 
No te pierdas

Las peores ciudades para rentar casa en 2018
Rentar en Los Ángeles consume hasta el 41% de los ingresos de los inquilinos

Napa, California, fue una de las ciudades más golpeadas por los incendios de 2017 en California que causaron la muerte de 44 personas; el precio de la vivienda en esa zona cayó 6.7% y en Austin, Texas, fue el exceso de construcción de viviendas de los años recientes lo que provocó una disminución de 4.3%.

Mira la lista completa en nuestra galería.

Tags: