Enlistan las mejores ciudades para emprender un negocio en EU

Diana Espinoza

07:00 | Miércoles 10 de Julio 2019

Estas ciudades tienen incubadoras de talento y programas de apoyos económicos
Emprendedores
Adobe

Las pequeñas empresas en Estados Unidos emplean a cerca de 58.9 millones de personas en Estados Unidos. Según cifras de Small Business Administration, esto representa el 47.5% de la fuerza laboral del sector privado. 

Tan solo en 2015, este tipo de negocios creó 1.9 millones de empleos netos. Pero, ¿qué estados brindan mayores facilidades y oportunidades para emprender un negocio? La compañía Volusion analizó datos de la Encuesta Anual de Empresarios (ASE) de la Oficina del Censo para determinarlo. 

Midieron la densidad de empresas con dos años o menos, su porcentaje de empleados y la proporción de empresas que reciben inversión de capital de riesgo. 

10) Kansas City. Recibió un puntaje de 83.37 por su densidad de 9.2% en nuevas empresas. Es sede de la Fundación Kauffman que apoya iniciativas de emprendimiento. También de LaunchKC que otorga apoyos de hasta $50,000 a 10 empresarios. 

El 81% de los nuevos empresarios inicia un negocio para “ser su propio jefe”. No porque no haya empleo. 

Recomendamos 

Massachusetts, el mejor estado para encontrar trabajo en EU
El gobierno estatal cuenta con la herramienta en línea MassCareers para encontrar trabajo

9) Boston. Tiene un puntaje de emprendimiento de 83.79. En esta ciudad, el espíritu empresarial y la educación van de la mano en universidades como el MIT, Harvard, Northeastern y Boston University.

Dichas escuelas tienen incubadoras de talento y programas de apoyos económicos. 

8) Miami - Fort Lauderdale - West Palm Beach. Estas ciudades de Florida recibieron un puntaje de 84.59. Reportan una densidad de nuevas empresas del 11.2%.

“Entre las 50 áreas metropolitanas más pobladas, Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach tienen el porcentaje más alto de trabajadores que trabajan por cuenta propia (14.5 por ciento)”, señala Volusion. 

500 Startups abrió recientemente una oficina en Miami para impulsar proyectos de la región. 

7) Portland. Su puntaje de emprendimiento es de 85.22. La ciudad está alojando empresas de tecnología y medio ambiente. El informe señala que la incubadora VertueLab se especializa en financiar startups con impacto ecológico positivo. 

6) Raleigh. Fue calificada con 85.24 puntos. Tiene una densidad de nuevas empresas de 9.3%. El emprendedurismo es impulsado por las escuelas: North Carolina State University, Duke University y University of North Carolina en Chapel Hill. Los recién graduados instalan sus empresas en esta zona. 

5) Denver - Aurora - Lakewood. Estas ciudades de Colorado tuvieron un puntaje de emprendimiento de 88.32. La industria “Green-Tech” está en crecimiento; así como la industria de la cannabis.  

“Denver fomenta las asociaciones entre universidades y nuevas empresas. La Red de Empresarios de Blackstone (BEN) es socia de compañías con sede en Colorado”, anota Volusion.

4) Nashville. Puntaje de emprendimiento: 89.25. Ve a esta ciudad si quieres emprender un negocio relacionado con el sector salud

3) San Jose - Sunnyvale - Santa Clara. Las ciudades californianas recibieron 90.77 puntos.  Las nuevas empresas de San José son 3.5 veces más propensas a recibir fondos que las de otras áreas. 

Por si fuera poco, la Universidad Estatal de San José es sede del Centro de Emprendimiento de Silicon Valley, reciben tutoría de empresarios.

2) Austin. Tiene 93.03 puntos en emprendimiento. Se ha convertido en un “hervidero” para nuevos negocios, principalmente del sector tecnológico. Construir una empresa en Austin es mucho  más barato que hacerlo en el área californiana de Silicon Valley. 

1) Seattle. Obtuvo un puntaje de 99.2 en emprendimiento. Destaca su densidad de 10.0% en nuevas empresas. Aunque es sede de grandes empresas como Amazon, Starbucks y Microsoft, también florecen los nuevos negocios. El 1.9 de todas las empresas recibe inversión. El gobierno ofrece subvenciones especiales a través de la Iniciativa Only In Seattle y el estado de Washington no impone un impuesto sobre la renta.

Lee 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Seattle?
El mejor clima en la ciudad coincide con los precios más altos en vuelos y hospedaje

Tags: