EU, el país con más millonarios en el mundo

De acuerdo con estudios, Norteamérica ve nacer a más millonarios que cualquier país de primer mundo

Negocios 31/08/2018 06:02 María Alba Actualizada 07:26
X

Estados Unidos es el primer país a nivel mundial que acoge a más ricos, con casi 13.6 millones de personas que cuentan con un capital mínimo de millón de dólares. 

Un estudio de Credit Suisse lanzado en 2017 sugiere que la población de acaudalados está aumentando considerablemente, cerca de 33 millones de personas en el mundo cuentan al menos con un millón en el banco y Estados Unidos tiene al menos el 41% de ese sector. 

Por su parte, una investigación de The Wealth-X  sugiere que, de los 2 mil 754 de multimillonarios en el mundo, Estados Unidos tiene el 25% de dicha población, es decir, 680 empresarios que cuentan con al menos tres millones de dólares, hecho que lo corona doble vez como el primer país con más ricos.

Se cree que el aumento de este sector en el mundo se debe al crecimiento de empresas y su avance en la tecnología.

Visita 

Norteamérica vio nacer a al menos 60 nuevos millonarios en los últimos años, de acuerdo con datos de The Wealth-X, actualmente Canadá suma cerca de un millón 117 acaudalados y se coloca dentro del top 10 de los países con más ricos y aunque está muy lejos de alcanzar la cifra histórica de Estados Unidos, es un país en pleno desarrollo de indistrias y negocios prometedores, no obstante, el número de acaudalados no es un indicador de riqueza en el país.   

Por ejemplo, con un gran margen de millonarios, el promedio de riqueza de los adultos estadounidense con trabajos normales es de 44 mil 977 dólares, mientras que en China el promedio es de 4 mil 885 dólares aún teniendo a un millón 590 ricos.

En la galería te dejamos con otros países que se colocan dentro del ránking 18 de los países con más millonarios y multimillonarios. 

No te pierdas

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Millonarios estados unidos países
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones