Este es el plan de Jeff Bezos para colonizar la Luna

Pamela Benítez

07:02 | Jueves 31 de Mayo 2018

El CEO de Amazon y Blue Origin busca que la NASA se una a su proyecto de módulo de aterrizaje lunar
Jeff Bezos, Amazon, Blue Origin
AP

Jeff Bezos, CEO de Amazon y el hombre más rico del mundo, planea crear un asentamiento en la Luna para salvar a la Tierra.

Bezos comentó, en la Conferencia Internacional de Desarrollo Espacial, que a través de su empresa de vuelos espaciales Blue Origin buscará colaborar con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) para que los seres humanos habiten el satélite natural de la Tierra de forma permanente. 

Sin embargo, aseguró que si la NASA no está interesada en el proyecto, de todas formas lo hará, aunque tarde más tiempo.

El multimillonario indicó que el primer obstáculo que tiene que sortear Blue Origin es reducir los costos de viaje hacia la Luna.

No te pierdas

La increíble oferta de Amazon a los empleados que renuncian
Renunciar a un empleo en Amazon tiene como recompensa 5 mil dólares y una resolución definitiva
 

En abril pasado, la compañía realizó con éxito el más reciente lanzamiento de prueba de su proyecto New Shepard 2.0, en el cual una cápsula espacial alcanzó los 106 mil 984 metros de altura. Esta cápsula está diseñada para seis pasajeros que podrán volar en viajes turísticos en un futuro cercano. 

Jeff Bezos precisó que su plan está enfocado en que las industrias pesadas se trasladen a la Luna y que funcionen con energía solar para que la Tierra sólo tenga zonas residenciales e industrias ligeras. 

Además, propone aprovechan los recursos naturales que se encuentran en los polos del satélite natural, como depósitos de hielo que se pueden transformar en oxígeno, de acuerdo con Space News

Bezos busca que la NASA se una al proyecto Blue Moon para poder construir un módulo de aterrizaje lunar con capacidad para cinco toneladas de carga que puedan ser transportados desde la Tierra, como una entrega de Amazon en el espacio.  

También pretende que las personas puedan ir y venir desde la Luna y que tengan la oportunidad de quedarse fuera de la Tierra por algún tiempo. 

También te puede interesar

La inusual rutina de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo
El fundador de Amazon no es un millonario común. Su rutina diaria incluye tiempo para lavar los platos.
 

Tags: