Esto es lo que gana un empleado de Amazon

Los trabajadores de la segunda empresa más valiosa de Estados Unidos no ganan tanto como pensabas

Negocios 23/04/2018 07:04 Pamela Benítez Actualizada 07:33

Amazon es una de las empresas en donde más personas desean trabajar, ya que su dueño, Jeff Bezos, es el hombre más rico del mundo y parece ser una empresa con muchas oportunidades.

Sin embargo, los trabajadores de Amazon no ganan tanto dinero como cualquier persona podría imaginar.

Amazon tuvo que presentar un informe detallado de ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, para cumplir con una disposición oficial que ordena a todas las empresas a dar a conocer la relación salarial de directivos y empleados.

El documento detalló que Jeffrey Bezos recibió un sueldo anual, durante 2017, de un millón 681 mil 840 dólares, lo que equivale a más de 31 millones de pesos al años, como director de la compañía.

Recomendamos

Brian T. Olsavsky, el vicepresidente senior y director financiero, ganó el año pasado 163 mil dólares, es decir 3 millones 20 mil pesos mexicanos.

El CEO de los servicios web de Amazon, Andrew R. Jassy, ganó durante 2017 194 mil 447 dólares, 3 millones 603 mil pesos.

Sin embargo, el promedio del salario de los empleados es de 28 mil 446 dólares, lo que equivale a 527 mil pesos. La empresa tiene más de 500 mil personas dentro de su plantilla que incluye a todas las marcas que ha adquirido, como Whole Foods.

Esto revela que Jeff Bezos gana 59 veces más que la mayoría de los trabajadores de su empresa. 

El hombre más rico del mundo no sólo es propietario de Amazon, también es dueño de Blue Origin y del Washington Post.

Checa en la galería las empresas en las que más estadounidenses quieren trabajar.

También puedes leer

Temas Relacionados
Amazon trabajo en Amazon Jeff Bezos