Esto gana la adolescente que da voz a Peppa Pig

Pamela Benítez

07:02 | Viernes 25 de Mayo 2018

Harley Bird comenzó a los 5 años de edad su trabajo en la serie de la divertida cerdita, cuando ni siquiera sabía leer sus diálogos
Peppa Pig Harley Bird
Capturas de Youtube

Harley Bird se encuentra en proceso de construir una fortuna gracias que le da voz a uno de los personajes más famosos de la televisión infantil, Peppa Pig.

Bird actualmente tiene 16 años de edad pero comenzó su trabajo en el exitoso programa animado a los 5 años. 

via GIPHY

 

Peppa Pig es una serie que cuenta las aventuras de una cerdita que vive en una granja junto con sus padres y su hermano George.

De acuerdo con una entrevista para el programa This Morning, la joven gana cerca de 26 mil pesos por hora de trabajo, lo que la hace ganar cerca de 313 mil pesos a la semana. 

No te pierdas

Esto es lo que gana un empleado de Amazon
Los trabajadores de la segunda empresa más valiosa de Estados Unidos no ganan tanto como pensabas
 

Aunque es muy exitosa, también tiene una gran fortuna familiar, ya que sus padres son dueños de la empresa GGR de Gran Bretaña, que se dedica a la industria de las grúas a gran escala. 

En la entrevista para el programa de la televisión británica, Harley contó que eran tan pequeña cuando comenzó a darle voz a la simpática cerdita, por lo que los productores le leían sus líneas para que las imitara frente al micrófono.

via GIPHY

 

Aunque han pasado 11 años desde que inició y ha pasado por una serie de cambios a causa de la adolescencia, Bird logró conservar la tierna voz del personaje para la caricatura. 

Peppa Pig no sólo ha ganado cuatro premios BAFTA como mejor animación preescolar, también ha sido un éxito rotundo a nivel internacional, ya que se transmite en más de 40 idiomas diferentes en canales de niños que llegan a transmitirla diariamente en países como Inglaterra, Estados Unidos, España y regiones de América Latina

La serie ha causado furor en los niños del mundo quienes piden a sus padres que les compren videojuegos, videos, libros y juguetes del personaje de mejillas ruborizadas. También tiene su propio espectáculo en vivo, que llegó a presentarse hasta en Broadway

Lee también

Los salarios de los actores de ‘Stranger Things’
Nadie sabe a ciencia cierta cuánto ganará Millie Bobby Brown, pero todos recibieron un aumento salarial enorme
 

Tags: