Expertos en tecnología 'huyen' de Estados Unidos a Canadá

Trump cierra las puertas al talento internacional; Vancouver se encamina a ser el próximo Silicon Valley

Negocios 30/03/2018 07:01 Diana Espinoza Actualizada 07:34

Las empresas tecnológicas de Canadá están recibiendo más solicitudes internacionales de empleo, en su mayoría de Estados Unidos. Así lo revela un informe del sitio Axios.

De acuerdo con una nueva encuesta, el número de solicitantes se duplicó y triplicó en algunas compañías, “como resultado de los programas canadienses para atraer trabajadores tecnológicos de Estados Unidos y el mundo”.

El incremento de solicitudes también responde a la retórica proteccionista del presidente Donald Trump, quien ha declarado que países como México “roban” los empleos de los ciudadanos estadounidenses.

Recomendamos 

La encuesta, llevada a cabo por MaRS, un centro tecnológico en Toronto, tuvo un muestreo de 55 compañías. El 53% de las empresas dijo que sus aplicaciones internacionales crecieron en el transcurso de 2017 y el 45% contrató a una o más personas que presentaron la solicitud.

“El 82% de los solicitantes eran de Estados Unidos, el 55% de la India y el 36% de China. En cuanto a los realmente contratados, el 55% eran estadounidenses, 23% chinos y el 9% de la India”, anotan.

La mayoría de los puestos son para ingenieros, científicos de datos e investigadores. Aplicaron para los trabajos con la visa Global Skills Strategy.

Las empresas estadounidenses también tienen en la mira a centros tecnológicos como Toronto y Vancouver. Ambas ciudades están invirtiendo fuertes cantidades de dinero a la ciencia y tecnología.

Axios apunta que esta es una prueba del daño de las políticas migratorias de Donald Trump. Roy Pereira, el CEO de Zoom.ai, le dijo a ese portal que nunca había visto que trabajadores de Silicon Valley emigraran a Canadá. Pero ahora está pasando.

En nuestra galería, más razones por las que Vancouver podría ser el próximo Silicon Valley.

No te pierdas 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones