Negocios

Facebook vive su peor jornada bursátil desde 2012

Las acciones de Facebook cayeron 19%, lo que representa una pérdida de 119 mil mdd; el valor neto del director general, Mark Zuckerberg, cayó cerca de 16 mil mdd

26/07/2018 |16:36
ViveUsa
RedacciónVer perfil

Facebook enfrentó su día del juicio final cuando sus acciones se desplomaron el jueves durante su peor jornada bursátil desde la que la compañía empezó a cotizar en bolsa en 2012.

La caída del 19% en las acciones de Facebook representa la pérdida de 119.000 millones de dólares en el valor de mercado de la compañía, la mayor pérdida en una sola jornada en la historia del mercado. Como resultado, el valor neto del director general Mark Zuckerberg cayó alrededor de 16.000 millones de dólares.

Facebook vive su peor jornada bursátil desde 2012

Las utilidades cubrieron el primer trimestre completo de la compañía desde que se dio a conocer el escándalo de privacidad de Cambridge Analytica. Pero los expertos atribuyeron la falta de crecimiento de usuarios principalmente a las normas de privacidad europeas que entraron en vigor en mayo pasado, y no al furor en torno al despacho de consultoría política vinculado al presidente Donald Trump, que accedió indebidamente a los datos de decenas de millones de usuarios de Facebook.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Al cierre de operaciones, las acciones cerraron con pérdidas de casi el 19%, en 176,26 dólares.

Facebook continúa lidiando con grandes dudas existenciales, que van desde la privacidad de sus usuarios y la adicción a la tecnología, hasta cómo enfrenta las noticias falsas y la desinformación, los discursos de odio y el extremismo en su servicio.

Por momentos, parece que Facebook no logra decidir el lugar preciso de sus valores. Por ejemplo, sigue transitando una delgada línea entre regular lo que publican sus usuarios y permanecer como una plataforma neutral en un mundo cada vez más dividido, y entre proteger la privacidad mientras recaba la mayor información posible de sus usuarios.

Facebook tenía 2.230 millones de usuarios mensuales hasta el 30 de junio, un alza de 11% respecto al año previo. Los analistas esperaban 2.250 millones, de acuerdo con FactSet. El crecimiento de usuarios se mantuvo sin cambios en Estados Unidos y el resto de América del Norte, al tiempo que declinó ligeramente en Europa.