Negocios

Estos famosos crearon su propia marca de tequila y están triunfando

En Estados Unidos se celebra el Día Nacional del Tequila, y estas celebridades están listas para festejarlo

24/07/2018 |06:00María Alba |
Vive USA
RedacciónVer perfil

Aunque se desconoce los orígenes de la celebración del, el 24 de julio miles de estadounidenses se reúnen para consumir la típica bebida mexicana en medio de una celebración extraoficial dentro de establecimientos como Cactus Cantina, Wisconsin, Abuelo’s Mexican Restaurant, Georgia, Margaritas Mexican Restaurant, New Hampshire o Indianápolis.

De acuerdo con datos de, esta bebida tiene una legendaria historia dentro del pueblo de Tequila, Jalisco; al oeste de la ciudad de Guadalajara, México que data en época de los primeros conquistadores europeos que llegaron al continente americano entre el siglo XVI y XVII.

El tequila moderno tiene sus raíces en una mezcla de agave fermentado hecho por los aztecas hasta evolucionar a lo que es hoy la bebida destilada hecha a base de una suculenta del desierto llamada ‘planta azul’ de agave Weber. Esto histórico elixir lo logró por primera vez la .

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Por su fácil cultivo, economía, y popularidad, esta materia prima es exclusiva de Jalisco, a lo que da paso la protección del producto desde la década de los 70 gracias a la ley mexicana la cual establece que el tequila sólo puede producirse en 181 municipios de los estados Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Guanajuato y Tamaulipas.

No obstante, esta declaratoria no impide que la bebida mexicana sea envasada por extranjeros. permite que otros estados como Sinaloa cultive, coseche y envase producto, mientras que Estados Unidos es uno de los 22 países que puede etiquetar el tequila fuera de México.

En consecuencia, varias empresas han invertido capital en esta industria desde el extranjero e incluso celebridades de Hollywood abrieron su negocio de tequila exportado de México con el fin de posicionarse a nivel global.