Checo Pérez. Fortuna, éxito y carrera; datos que debes saber del piloto mexicano

El Checo Pérez está casado con Carola Martínez, con quien tiene tres hijos

Fortuna, éxito y carrera; datos que debes saber de Sergio Checo Pérez
AP
Negocios 27/05/2022 12:03 María Alba Actualizada 10:41
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Sergio Checo Pérez es uno de los deportistas más importantes, exitosos y reconocidos a nivel internacional debido a su destacable desempeño como piloto de la Fórmula 1 desde 2011. 

Nació y creció en Guadalajara, Jalisco el 26 de enero de 1990, por lo que actualmente tiene 32 años.

Inicios de Checo Pérez y vinculación con Carlos Slim

El piloto creció dentro de una familia de corredores profesionales, por lo que durante toda su vida se ha visto influenciado por la pasión de los carros. 

Su padre Antonio Pérez fue piloto y preparador de carreras, mientras su hermano Antonio Jr. fue piloto de la NASCAR. 

Checo inició su carrera con seis años en el karting, a los nueve años ya era todo un profesional de los karts compitiendo y ganando en categorías junior. 

Durante estos años, Sergio atrajo la atención del magnate Carlos Slim, quien le ofreció apadrinarlo a través de la fundación Telmex, que ya apoyaba a varios talentos mexicanos en las competencias de carros en diferentes niveles. 

Hizo su debut en la Fórmula 1 en 2011 y desde entonces ha permanecido a importantes equipos como los de Sauber, McLaren, Force India, Racing Point y Red Bull. 

En varias veces ha declarado que, si no se hubiese involucrado en las carreras y no hubiese obtenido el patrocinio de Slim, su camino profesional se habría inclinado hacia las leyes o como banquero. 

Actualmente, presume de haber subido 18 veces al podio por alguno de los principales premios máximos de la F1, según destaca el sitio oficial del Campeonato Mundial. 

Fortuna de Checo Pérez 

Al ser uno de los deportistas mexicanos más famosos del mundo, es razonable que también sea uno de los mejores pagados y con mayor fortuna. 

Sergio Pérez, de acuerdo con estimaciones de Celebrity Net Worth, cuenta con un patrimonio de $30 millones de dólares. 

Cuando firmó el contrato con Red Bull se le ofreció un salario de $8 millones para la temporada 2021; además del contrato, tiene respaldos e inversiones provenientes de Telmex, Citi Banamex y Telcel, esta última marca de la que es embajador. 

¿Quién es la esposa de Checo Pérez? 

Su esposa y madre de sus tres hijos es la socialité Carola Martínez, una joven de 25 años que lo ha apoyado durante gran parte de su carrera. 

La pareja dio a conocer su relación en 2017 con varias publicaciones en redes sociales compartiendo momentos juntos. 

Meses después dieron a conocer que esperaban a su primer bebé, al poco tiempo de la gran noticia, él le propuso matrimonio y se casaron el 1 de junio de 2018. Para julio del mismo año, la pareja viajó al Vaticano para que el papa Francisco bendijera su matrimonio. 

Desde entonces Checo ha compaginado su éxito en la Fórmula 1 con su familia, conformada por Carola y sus hijos Segio Jr., Carlota y el recién nacido Emilio Pérez. 

Polémica “machista” de Checo Pérez 

Fue en 2014 que el corredor de autos protagonizó una de sus más grandes polémicas al hacer un comentario de carácter machista durante una entrevista con Antena 3 de España.

Mientras le preguntaban sobre una probable competición con una mujer, específicamente con la piloto británica Susie Wolff, Pérez respondió que, debido al tipo de circuito del autódromo Silverstone y lo complicado que era, “no se podían esperar grandes cosas de ella”. 

Luego del comentario respondió que no deseaba que se uniera a su equipo ya que le daría pena que una mujer le gane. 

“No no, imagínate donde te gane una mujer ahí sí ya... Ya es el colmo, mejor que se vaya a la cocina. A la cocina que a los coches”, dijo el jalisciense. 

Poco después de que se hicieran virales sus comentarios, Checo aclaró en Twitter que había sido una broma y que había hablado con Wolff, su representante y su esposo para solucionar el incidente y aceptó su culpa de haber hecho tal desafortunado comentario. 

“Acepto que ha sido un comentario, aunque en forma de broma, fuera de lugar, y comprendo que sea inaceptable. Estoy convencido de la igualdad de género”, más adelante en su disculpa dijo que que tenía una muy buena relación con Wolff, quien entonces era piloto de pruebas de Williams, y que admiraba su carrera y talento sobre la pista. 

Luego de ello Susie Wolff dijo en Twitter que había visto varios comentarios negativos sobre el mexicano y que lo disculpaba por su mala broma. 

“Por favor, déjenlo en paz. Sus comentarios se sacaron completamente de contexto. De todas formas, como mi familia puede corroborar, ¡conduzco mejor de lo que cocino!”. 

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Sergio Pérez piloto formula 1
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones