Google hace realidad los viajes públicos en vehículos autónomos

Google, Fiat Chrysler y Waymo abrieron las puertas de sus unidades autónomas para que sean probadas por personas que deseen "conducirlos" en rutinas de día a día

Negocios 25/04/2017 14:45 Antonio H. Díaz Actualizada 07:49

Los viajes públicos en vehículos autónomos ya comienzan a ser una realidad gracias a Google, la automotriz Fiat Chrysler y la compañía Waymo, que pertenece al gigante de Mountain View, que decidieron ofrecer a algunos usuarios la oportunidad de “conducir” o mejor dicho pasear en las innovadoras unidades.

Una de las desventajas de este proyecto es que únicamente se permitirá el uso a los residentes del área metropolitana de Phoenix, Arizona quienes ya se puedan inscribir  en el sitio de Waymo.

Los conductores tendrán la tarea de usar estos vehículos diariamente y con la rutina frecuente con la que suelen realizar su vida, sin excepeciones a fin de compartir sus experiencias con el uso de lo vehículos.

Las pruebas preliminares de los vehículos autónomos de Waymo fueron realizadas sin la conducción de humanos en poco más de 635,000 millas.

También te puede interesar [[nid:17537]]

Con este referente, las compañías han decido iniciar las pruebas con personas a bordo en al menos 600 unidades de la línea Lexus RX450h y la nueva flotilla de minivans híbridas Chrysler Pacifica.

Waymo especifica que los sujetos de prueba deben ser mayores de 18 años y una vez que sean aceptados en el programa serán notificados de la duración del mismo y otras especificaciones.

De acuerdo con el sitio de Waymo la inscripción es gratuita y una vez que se presente una solicitud, el interesado recibirá un correo electrónico de confirmación dentro de las 24 horas.

No te pierdas esto [[nid:13984]]

Si no eres elegido o si no eres residente de Phoenix, Arizona, no te impacientes pues la compañía tiene planes de expandir su proyecto durante todo lo que resta de este 2017.

“Tenemos la intención de ampliar nuestro programa durante todo el año, y sí habrá una oportunidad para que puedan utilizar nuestros vehículos auto-conducción. Vamos a estar seguros de estar en contacto tan pronto como nos sea posible”, indicó la compañía.