Jeff Bezos podría convertirse en el primer billonario del mundo

Vive USA

07:20 | Viernes 15 de Mayo 2020

Jeff Bezos fue la primera persona en llegar a una fortuna personal superior a los 100 mil millones de dólares y sus ganancias siguen incrementándose
Jeff Bezos, Amazon, fortuna
AP

Jeff Bezos, el fundador y CEO de Amazon, podría convertirse en el primer billonario del mundo en algunos años, de acuerdo con la proyección de una firma especializada en economía. 

Bezos es el hombre más rico del planeta, con una fortuna valuada en 143.9 mil millones de dólares, de acuerdo con Forbes. Además de encabezar Amazon, es dueño de la empresa Blue Origin y del periódico The Washington Post. 

Durante la pandemia del coronavirus, más de 300 mil personas murieron en todo el mundo y millones se quedaron sin empleo. No obstante, una de las pocas empresas que ha mantenido e incrementado sus ganancias es Amazon, debido a su servicio de entrega de productos a domicilio. 

Visita

MacKenzie Bezos debuta en la lista de los más ricos del mundo
Aunque perdió parte de las acciones en el divorcio, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, se mantiene como el hombre más rico del mundo
 

El magnate perdió un cuarto de las acciones que tenía de su compañía y de su fortuna al divorciarse de MacKenzie Bezos, pero las nuevas ganancias le han permitido que su riqueza no quedara tan impactada. 

Jeff Bezos se convirtió en la primera persona en llegar a una fortuna personal superior a los 100 mil millones de dólares. Ahora, se encuentra en camino a ser el primer billonario (trillionaire, en inglés) del mundo. 

La empresa Comparisun estima que el fundador de Amazon podría obtener su primer billón personal en 2026, a los 62 años de edad, según el ritmo del crecimiento de su patrimonio en los últimos cinco años. 

 

 

En la lista le siguen Xu Jiayin, director de Evergrande Group; Jack Ma, cofundador de Alibaba Group; Ma Huateng, director de Tencent; Mukesh Ambani, líder de Reliance Industries; Bernard Arnault, director de LVMH; y Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

La noticia se difundió inmediatamente en redes sociales, donde algunos felicitaron y otros criticaron al magnate. Sin embargo, Forbes alertó que Jeff Bezos podría tardar un poco más de tiempo en convertirse en billonario. 

 

El análisis de Comparisun no tomó en cuenta los últimos altibajos en el mercado global ni el incremento de salario que exigieron los empleados que trabajan durante la pandemia, o la compra de equipo de protección que tuvo que realizar. 

Relacionado

Amazon contratará 75 mil empleados más por crisis de coronavirus
Amazon crece con el coronavirus; los empleos son adicionales a los 100 mil que ya ha se habían incorporado desde el inicio de la crisis
 

pb

Tags: