Negocios

La empresa por la que las mujeres en EU dejarán de usar Uber

Una nueva aplicación será lanzada la siguiente semana en Estados Unidos y esperará enfocada en servir y proteger a las féminas

12/04/2016 |07:28Diego H. Castillo |
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RedacciónVer perfil

Un ex conductor de Uber, que trabajó en dicha empresa de transporte compartido hasta enero de 2016, notó la deficiencia del servicio con respecto a las mujeres y los casos de acoso sexual que sufren las pasajeras o conductoras, razón por la que se propuso crear una aplicación que se convirtiera en una opción confiable para la féminas y se estrenará la próxima semana.

A decir de, a principios de este año, un ex representante de Servicio al cliente de Uber se comunicó conpara mostrar capturas de pantalla que revelan que al buscar el concepto “ataque sexual” entre los reclamos hechos a la empresa se encuentran más de 6 mil registros y que al buscar “violación”, los resultados son de casi la misma cantidad.

Dichas cifras, que fueron registradas entre diciembre de 2012 y agosto de 2015, fueron desestimadas por Uber, pese a que los datos reveladores fueron confirmados por otras fuentes anónimas. Entre los que están conscientes del acoso que pueden sufrir las mujeres a bordo del transporte se encuentra el creador de la nueva empresa exclusiva para mujeres.

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Se trata de Michael Pelletz, un hombre de Boston que trabajó en Uber desde 2013 para sostener a su familia tras la enfermedad de su padre, quien además era su anterior empleador. Su idea es establecer una empresa de transporte compartido exclusivo para mujeres y cuyas conductoras también lo sean en su totalidad. Para ello, empezó por poner a su mujer, Kelly, como presidenta de la empresa recién nacida.

La aplicación (Carruaje para mujeres) será lanzada el próximo martes 19 de abril en todo Estados Unidos, aunque su base es en Boston. La empresa, según el diario citado, tendrá tres ventajas principales:

La principal es que será sólo para mujeres y las conductoras también serán únicamente mujeres. La aplicación sólo permitirá que los servicios sean solicitados por mujeres y hombre menores de 13 años de edad.

La empresa está pensada en la seguridad femenina. Los usuarios conocerán la identidad de las conductoras y sus vehículos, como en Uber, pero con el añadido de que, ambas, tanto la conductora como la pasajera, sabrán una palabra clave o contraseña que darán a conocer al momento de hacer el viaje, de lo contrario, este no se llevará a cabo.

Asimismo, Chariot for Women donará el 2% de cada ingreso a obras de caridad o asociaciones enfocadas en apoyar a mujeres y las usuarias serán las que se encargarán de elegir el organismo al que donarán la cantidad mencionada por cada viaje.

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